5 elementos que no pueden faltar en Harry Potter: Wizards Unite

5 elementos que no pueden faltar en Harry Potter: Wizards Unite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De los creadores de Pokémon GO: ¿La experiencia definitiva de Harry Potter?


La confirmación de Harry Potter: Wizards Unite es una de las noticias más importantes de los últimos meses. El videojuego, una colaboración entre Warner Bros. y Niantic, desarrolladores de Pokémon GO, supone un atractivo acercamiento al universo Harry Potter en realidad aumentada.

Más allá de su estreno en 2018, son pocas las pistas que se han ofrecido para el juego de iOS y Android, pero gracias a la reciente nota de prensa se nos ha otorgado algún detalle que no ha pasado inadvertido entre los fans de la obra de J.K. Rowling. ¿Qué podemos esperar del software?

En 3DJuegos te contamos lo que no puede faltar en Wizards Unite.

Auténtica magia y hechicería - ¡Expelliarmus! ¡Expulso! ¡Wingardium Leviosa! ¡Avada Kedavra! ¿Hace falta que diga más? Los hechizos de Hogwarts son fácilmente aplicables a un videojuego como el presente. Ya sea mediante gestos o voz, se podrían ofrecer mecánicas en la que los hechizos sean una parte esencial de la partida. ¿Te imaginas a la gente gritando por la calle “¡EXPECTO PATRONUM!”? Son cosas que convertirían en éxito instantáneo al juego de Niantic.
Gryffindor vs. Slytherin vs. Ravenclaw vs. Hufflepuff - No es descabellado pensar en aplicar las mecáncias de Ingress a Harry Potter: Wizards Unite. Una contienda en la que las diferentes casas de Hogwarts tengan que mostrar su valía y ganar puntos para imponerse a las otras tres. Algo que relacione las pruebas diarias o los dominios de territorio no sonaría descabellado dada la propia identidad de la franquicia. Solo falta encontrar gente que quiera estar en la mejor casa de todas: Hufflepuff.
¿Caza de monstruos? - Puede que no estemos hablando de una lista tan amplia como la de Pokémon, pero el bestiario de Harry Potter, inspirado en el folklore británico, ha creado docenas de criaturas y plantas que podrían tener lugar en el universo de Harry Potter: Wizards Unite. De hecho, y con el importante éxito de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, sería una mecánica que encajaría a la perfección en el juego que permitiría tomar todo lo aprendido con GO.
Artefactos y objetos mágicos - La magia del universo de Harry Potter no queda en exclusiva en los brujos y brujas de su universo: también hay centenares de objetos y artefactos que podrían ser parte del juego y aportar nuevos elementos jugables a la acción de la realidad aumentada. Imagina el uso de varitas de fresno y pelo de unicornio o cerezo y pluma de fénix; o el uso de escobas como la Nimbus 2000, la Saeta de Fuego o el Mapa del Merodeador. ¡Todo vale!
Aprovechar la experiencia de Ingress y Pokémon GO - A Harry Potter: Wizards Unite hay que pedirle todo lo que Niantic ha aprendido con Ingress y Pokémon GO, comenzando por un estreno a la altura de lo esperado del proyecto. Puede que el juego de la Pokémon Company haya ido sumando nuevos elementos cooperativos en los últimos meses, pero deseamos que el nuevo juego de Harry Potter tenga mayor interacción entre los magos que la vista entre entrenadores Pokémon. ¿Es mucho pedir?
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.