Call of Duty: Humvee demanda a Activision por usar sus vehículos

Call of Duty: Humvee demanda a Activision por usar sus vehículos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga habría usado modelos motorizados muy similares a los fabricados para la marca.


Tal como informa Reuters, la firma fabricante de los vehículos Humvees están presentando distintas demandas contra Activision por vulneración de la propiedad intelectual en los juegos de Call of Duty. AM General afirma que los vehículos mostrados en el juego son tan similares a los modelos Humvee que violan su marca registrada. Al parecer, Activision no dispone de los permisos legales par poder hacer uso de la imagen de esta firma, por lo que sus responsables requieren a la desarrolladora que los retire de sus títulos y les pague daños y perjuicios.

Estos veteranos coches militares han sido utilizadas por el ejército estadounidense durante más de 30 años, por lo que se trata de un transporte reconocible y fuertemente vinculado a las imagen de las fuerzas armadas del país norteamericano. AM General ha licenciado el nombre de Humvee y su imagen comercial para los juegos anteriores, incluido Homefront, pero no para la franquicia CoD, donde pueden verse modelos motorizados similares a estos. AM añade que, además del uso visual de sus productos, varios personajes los llaman claramente Humvees, utilizando el nombre comercial.

A cola de esta potencial vulneración de la propiedad intelectual se suman otros problemas derivados como los juguetes licenciados en CoD, los Humvees reales que se han utilizado durante los distintos eventos de marketing de los juegos, las guías de estrategia que incluyen capturas de pantalla de esos vehículos utilizando el nombre de Humvee, los términos legales del EULA de los juegos que reclaman la propiedad intelectual de los contenidos del juego, incluidos los los vehículos, y el uso de los mismos en materiales de marketing, como al comienzo del tráiler de lanzamiento de Modern Warfare 2:

AM General afirma que sus abogados tienen conocimiento de este uso de su imagen en Call of Duty desde mayo de 2016 y enviaron una carta de cese y desista a Activision en junio de ese mismo años. Tras varios intentos de negociación infructuosa, AM y el gigante del entretenimiento acudirán a juicio a la espera de una sentencia que depure las posibles responsabilidades.

La noticia ha llegado a los medios apenas unos días después del lanzamiento del nuevo juego de la franquicia, Call of Duty WWII donde Activision y Sledgehammer Games recuperan la Segunda Guerra Mundial como escenario. No dejes de leer nuestro análisis para saber qué tal le ha sentado a la saga este regreso a sus orígenes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...