Microsoft defiende contar juegos mejorados de XOne X como de lanzamiento

Microsoft defiende contar juegos mejorados de XOne X como de lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aseguran que la industria del videojuego llevó a cabo la misma cuenta con el estreno de PS4 Pro.


Albert Penello, uno de los responsables de marketing de Microsoft, ha estado de polémica actualidad en los últimos días por una serie de cálculos que algunos consideran un tanto generosos en cuanto a los videojuegos de lanzamiento de Xbox One X.

"En cada lanzamiento de consola de la que he participado, siempre se ha utilizado como métrica el número de videojuegos de lanzamiento", aseguró Penello, clarificando a qué se refería con sus palabras de hace unos días en las que hablaba de un gran número de juegos de lanzamiento en su recientemente estrenada videoconsola, y explicando que él hablaba de la cantidad de juegos disponibles para ésta, y no necesariamente de productos que se lanzaban con ella.

"Ya lo sabes, hago muchas entrevistas antes de un lanzamiento y a menudo se pregunta por esa cuestión", relató en los foros de Resetera. "Me preguntan cuántos juegos sacarán partido de la nueva consola, y de hecho muchas personas decían que los desarrolladores no la iban a apoyar. Así que yo asumí que, por la cantidad de preguntas que se me hacían, el número de juegos de lanzamiento eran algo importante".

Penello se defiende ante las críticas de que no se pueden contar los juegos mejorados como títulos de lanzamiento, que con el caso de PS4 Pro se llevó a cabo esa misma cuenta, y que no hay ningún motivo para no considerar los títulos mejorados en estos momentos para Xbox One X como su catálogo de lanzamiento como sucedió el año pasado con la consola de Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.