EA afronta las quejas sobre los precios de los héroes de Star Wars: Battlefront 2

EA afronta las quejas sobre los precios de los héroes de Star Wars: Battlefront 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora asegura que se adaptará a la progresión del juego en las próximas semanas.


Electronic Arts ha asegurado recientemente que se encuentran en el ojo del huracán en el debate sobre las microtransacciones. A pesar de ello, no ha dudado en ofrecer su punto de vista ante las decisiones tomadas con Star Wars: Battlefront 2 y las quejas manifiestas de los jugadores. Según ha explicado la empresa en Reddit, la cantidad de créditos requeridos para acceder a algunos de los principales héroes y villanos de la franquicia La Guerra de las Galaxias en su nuevo videojuego nace de "la intención de proporcionar a los jugadores un sentido de orgullo y logro por desbloquear a los distintos héroes".

La polémica se ha generado en las últimas horas, al descubrirse que, según los cálculos de Reddit, acceder a héroes como Luke Skywalker o Darth Vader (que cuestan 60.000 créditos) se requerirían hasta 40 horas de juego por personaje para acceder a la cantidad pedida por los desarrolladores. "Estamos constantemente evaluando y ajustando las tasas de ganancia en comparación con el costo de cajas y héroes de Battlefront 2", explica EA, "las tasas actuales se basan en datos de la beta abierta, y evolucionarán de forma constante a medida que avance el lanzamiento".

Electronic Arts se defiende ante las quejas, y concreta que "trabajar en un juego con una economía en vivo y sin una línea de contenido premium es un nuevo desafío para nosotros en DICE". Recuerdan que "tuvimos un sistema de progresión en la alpha y escuchamos vuestros comentarios al respecto. Hicimos otra iteración para la beta y también estuvimos atentos a vuestras sugerencias. Para el lanzamiento, tendremos otra iteración en la progresión. Definitivamente habrá más iteraciones a medida que desarrollemos el debut del juego".

Un empleado de EA ha contabilizado 7 amenazas de muerte y unos 1.600 ataques en redes

La explicación de la editora no ha gustado en Reddit, que ha convertido al autor de la presente entrada, EACommunityTeam, en la cuenta con más votos negativos cosechados en la página. Además, un empleado de Electronic Arts ha contabilizado "siete amenazas de muerte y unos 1.600 ataques personales" en redes sociales en las últimas horas. El presente debate, que Electronic Arts lleva arrastrando desde el cierre de Visceral Games, se ha avivado a pocos días del estreno del juego en las tiendas: 17 de noviembre.

Aunque sea una medida que pueda preocupar a los jugadores, la realidad es que, de forma oficial, ninguno de los héroes y villanos de Star Wars: Battlefront 2 se pueden comprar con cristales, la microtransacción con dinero real del software. Sin embargo, sí hay una forma de cambiar lo obtenido en los sobres de botines del juego comprados con cristales por créditos para acceder a los personajes: una vez abierto el sobre, puedes cambiar lo obtenido por créditos, lo que daría ventaja a los jugadores dispuestos a pagar más por tener todo el contenido desbloqueado desde el primer día, algo que ha molestado a los usuarios en la red.

Star Wars: Battlefront 2 se podrá jugar en PlayStation 4, Xbox One y PC. Los usuarios de EA Access y EA Origins ya pueden disfrutar de las diez primeras horas del juego si son suscriptores del servicio de pago de Electronic Arts.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...