Nintendo Switch fue la consola más vendida en EEUU en octubre

Nintendo Switch fue la consola más vendida en EEUU en octubre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las distintas videoconsolas de Nintendo han supuesto dos tercios de todo el hardware vendido en Estados Unidos.


La compañía nipona Nintendo ha anunciado sus resultados para el mes de octubre en Estados Unidos, otro mes en el que sus videoconsolas brillan con luz propia y en el que, particularmente, Nintendo Switch se ha colocado como la videoconsola más vendida de esos 31 días.

La consola híbrida no sólo logró superar a PS4 y Xbox One en los rankings, sino que dejó en segunda posición a SNES Classic Mini. El fabricante, al igual que el resto de los que operan en EEUU, no aportan números concretos sobre sus ventas, pero sí podemos sacar algunas conclusiones.

Por ejemplo, han anunciado que sus distintas videoconsolas juntas han supuesto la friolera de dos tercios de todo el hardware de videojuegos vendido en Estados Unidos. Si tenemos en cuenta que se ha vendido poco más de un millón de videoconsolas en la zona, podemos llegar a la obvia conclusión de que las distintas plataformas de la compañía nipona han supuesto un total de 600.000 máquinas.

Eso sí, el NPD, el organismo que se ocupa de controlar los datos, asegura que PS4 continúa siendo el hardware mejor vendido del año 2017 hasta la fecha con unas ventas de un 19% respecto a lo que hasta ahora llevaba vendido en el mismo período de 2016.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.