Lucasfilm se desmarca de los micropagos de Star Wars: Battlefront 2

Lucasfilm se desmarca de los micropagos de Star Wars: Battlefront 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La experiencia Star Wars siempre ha estado protagonizada por los seguidores".


No están siendo semanas fáciles para DICE y Star Wars: Battlefront 2. Tras las decisiones tomadas la pasada semana al respecto del retraso de la llegada de los Cristales al juego, ahora ha sido Lucasfilm, empresa tras la franquicia Star Wars, la que ha hablado con el medio The Washington Post al respecto de la polémica situación vivida por Electronic Arts. Ha asegurado que "la experiencia Star Wars siempre ha estado protagonizada por sus seguidores, sea con Battlefront o con cualquier otra experiencia Star Wars, siempre ha sido así".

"Es por eso que apoyamos la decisión de EA de eliminar temporalmente los pagos dentro del juego para abordar las preocupaciones de los seguidores", han comentado. El diario de Washington también ha asegurado que la supuesta llamada del ejecutivo de Disney a Electronic Arts fue de Jimmy Pitaro, uno de los principales mandamases de la empresa del ratón, que hizo llegar al CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, el descontento de los accionistas ante las quejas de los seguidores.

Parece que en Disney ven una relación directa entre la frustración exhibida por algunos usuarios de la serie en los últimos días y el esperadísimo estreno de Los últimos Jedi, lo que habría llevado a una inevitable conversación entre ambas firmas en las horas previas a anunciarse la decisión de postergar los micropagos del software. Parece que los usuarios están dando su punto de vista en el mercado, puesto que Battlefront 2 ha vendido menos que Battlefront 1 en su primera semana en las tiendas británicas. El juego salió el pasado viernes, no dudes en leer el análisis de Star Wars: Battlefront 2 para saber qué esperar de la obra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...