Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos

Super Mario Odyssey

21 de Noviembre de 2017 / 11:00

Super Mario Odyssey: Cómo conseguir las lunas más difíciles en cada reino

Si completar el juego no es reto suficiente para ti, te ofrecemos una mini-guía para lograr el más difícil todavía de Super Mario Odyssey.

Por Chema Mansilla
2 comentarios
Twittear

Compartir

Super Mario Odyssey: Cómo conseguir las lunas más difíciles en cada reino

La nueva gran aventura de Nintendo, Super Mario Odyssey, presenta a los jugadores un buen número de nuevos escenarios originales. Para poder pasar de uno a otro y llegar a rescatar a la Princesa Peach antes de su infame enlace con Bowser, Mario necesita conseguir lunas de energía para su aeronave, la Odyssey. Ue presentamos una pequeña guía para ayudar a Mario a recoger alguna de las energilunas mejor escondidas en cada escenario.


Hay muchas energilunas en el juego, algunas al alcance de la enguantada mano del bigotudo Mario con tan solo dar un salto. Otras requieren la aplicación de alguna ingeniosa mecánica o algo de imaginación. Pero hay algunas que solamente los jugadores más concienzudos y habilidosos podrán recoger. Y éstas sean seguramente las más difíciles de conseguir.


Reino Sombrero

Baja por la tubería cuadrada de la plaza para entrar a un nivel secreto. Desplázate rodando y trata de evitar todos los pinchos del terreno. Al principio del recorrido y mantente a la izquierda y dentro del estrecho sendero para alcanzar la primera luna difícil de juego.

Reino de las Cataratas

Entra en la tubería lunar cercana a donde Mario encuentra la Odyssey. Tira de la palanca para bajar el puente naranja y atraviesalo tan rápido como puedas. Cruza la zona de bloques azules y naranjas, limpia la zona de enemigos y cruza el nuevo puente naranja, cerca de la segunda palanca. Evita los golpes de viento y usa a Cappy para accionarla. Con esto bajará una tercera sección del puente que te dará acceso a una nueva zona lateral. Cruza el puente y lanza a Cappy al lanzasombreros en cuanto comiencen las ráfagas de viento. Si sincronizas bien los tiempos podrás accionar otra palanca lejana y recoger la energiluna.

Reino de las Arenas

Para lograr esta energiluna debes dirigirte a El Canal Helado. Baja por la tubería de la Pirámide Invertida para entrar en el nivel reto de aguas heladas. Utilizar el Pulpichorro para llegar a las plataformas superiores cercanas al tanque de veneno. Dirígete a la sección acuática que hay sobre la primera plataforma en movimiento. Utiliza de nuevo el Pulpichorro para llegar lo más lejos posible hacia la izquierda. Elimina el veneno y déjate caer, pero no toques el fondo. Dirígete flotando hacia arriba a la izquierda para dejar atrás el veneno y encontrar la energiluna.

Reino del Lago

Entra por la tubería cercana a la Odyssey para acceder al nivel de desafío en el que debes sortear las olas de veneno. Captura a una rana para poder moverte con mayor facilidad por las plataformas. Cuando consigas la primera energiluna del nivel, no lo abandones. Déjate caer por el lado de la última zona hacia la llave y quédate en la plataforma hasta que veas que es el momento propicio.

Reino Arbolado

Entra en la tubería situada en la base de las columnas móviles en la Carretera de Hierro. Consigue la llave necesaria para conseguir la primera energiluna del nivel. Esquiva el Bill Banzai que aparece cerca de la llave y déjate hasta el nivel inferior. Captura el segundo Bill Banzai que aparece por la pared y colócate bajo la pasarela. Desde allí dirígete de nuevo al muro del principio.

Imagen de Super Mario Odyssey

Reino Cúmulo

Llega hasta la cuarta cara del enorme cubo formado por los niveles retro. Antes de bajar por el hueco de monedas de la derecha, descubre el bloque invisible sobre la plataforma, y desde él salta hasta la tubería que antes era inaccesible. Llegarás a una sexta cara del cubo en la que deberás esquivar a los Fuzzies para alcanzar la energiluna.

Reino Perdido

Desde la cima de la montaña rocosa persigue a Klepto hasta que consigas una primera energiluna, usando a Cappy sobre una palanca para liberarla. Allí mismo captura una gota de Lava y nada hasta la torre alta que hay detrás de la jaula. Salta para coger la energiluna.

Reino Urbano

Colocate el casco en tu bigotuda cabeza e introdúcete por la tubería lunar que está sobre el tejado al noroeste del Jardín del tejado. Conduce tu moto todo lo deprisa que puedas para activar el interruptor P y abrir la primera aparte del circuito. Completa las dos primeras partes, y cuando empieces el tercer segmento gira a la derecha y sigue el camino de paneles de metal que se derrumban. Salta a las plataformas que forman la escalera, y desde el segundo panel, completa con cuidado la curva hasta la energiluna. Desde allí, salta a la parte inferior, supera los Sherms y llega a la tubería de salida.

Reino del Hielo

Dentro de la tubería lunar, dirígete al segmento final, en la zona donde debes correr sobre las parras y supera el primer cañón de Bill Banzai. Mira a la izquierda, en la parte trasera del mecanismo. Desde la parra deslízate por la parte posterior del cañón procurando sincronizar tus saltos con las llegada de las parras para llegar hasta tu premio.

Reino Ribereño

Dirígete al laberinto de los torniquetes. Cerca de la esquina donde rotan dos plataformas amarillas verás un torniquete al que le falta un cuarto de las base circular. Bajo ese torniquete encontrarás un agujero en el suelo con la misma forma que solo es visible cuando la parte faltante del torniquete está sobre él. No tengas miedo a saltar dentro.

Imagen de Super Mario Odyssey

Reino de los Fogones

En las vigas de la sala de las islas de lava encontrarás una energiluna que tendrás que alcanzar utilizando los cañones de lava. Busca al cañón solitario en una plataforma, captura una Gota de lava y salta al interior del cañón. Calcula la trayectoria y utiliza el botón de agacharse para disparar a Mario hasta la energiluna.

Reino de las ruinas

Visita el desafío que se esconde en la tubería tras la Odyssey. Utiliza el Placapum para romper los bloques que hay bajo la entrada. Dejarás al descubierto una nueva tubería. En la nueva zona usa el pivote para regresar al segundo piso, encuentra a la Chinchomia y destrúyela. al acabar con ella liberará una de las codiciadas lunas.

Reino de Bowser

Desde la tubería lunar llega a la salsa de desafío con balanceos. Busca la plataforma azul más baja y sitúate bajo ella. Salta hacia ella para que recoja a Mario. Alcanza la bisagra y repite el proceso para alcanzar la estaca azul que baja hasta tí. Tras subir a la estaca azul sólo debes seguir el camino para llegar a la energiluna.

Reino Champiñón

La última energiluna requiere que vuelvas a recorrerte todo el juego un avez consigas detener la boda de Peach y Bowser y completar la historia de Super Mario Odyssey. En esta ocasión debes buscar a la Princesa Peach y Tiara, que se han ido de viaje a visitar cada uno de los reinos y se ocultan en los diferentes escenarios. Una vez que la localices en todas las zonas y regreses al Reino Champiñón, conseguirás la última energiluna.

Si necesitas ayuda extra para este nuevo desafío, aquí tienes una mini-guía para ayudarte a encontrar a Peach al terminar el juego en este segundo recorrido.


Más noticias de: Nintendo, Super Mario, Super Mario Odyssey, Nintendo Switch

 
Seguir juego
Comentarios de los lectores (2) 
Comentarios
Juego relacionado
  • Switch
Género:
Acción, Plataformas
Lanzamiento:
27 de octubre de 2017
Desarrollador:
Nintendo
Comunidad:
Foro | Grupos (4)
Super Mario Odyssey

Análisis (1)

Super Mario Odyssey

Imágenes (163)

Vídeos de Super Mario Odyssey

Vídeos (15)

Ficha
Seguir juego
Comprar
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Destiny 2 - La maldición de Osiris
Análisis Destiny 2 - La maldición de Osiris
Kingdom Come Deliverance
Kingdom Come Deliverance

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS