5 potentes videojuegos que han pasado a ser gratuitos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Starcraft 2 el más reciente en transformarse en F2P, pero no será el último.

Son muchos los motivos que pueden llevar a un videojuego comercial a convertirse al F2P: un fracaso inesperado, la posibilidad de adaptarse a nuevos mercados o la mera opción de revitalizar su público. Sin importar los motivos, en 3DJuegos hemos querido recomendaros algunos videojuegos que han pasado a ser parcialmente gratuitos para que los disfrutes y conozcas nuevos títulos sin pasar por caja. ¿Nos hemos dejado alguno? No dudes en recomendarlos a otros usuarios en los comentarios.

Starcraft 2
Blizzard (PC, Mac) / Lanzamiento original en 2010

El juego de Blizzard es una de las apuestas de estrategia en tiempo real más brillantes del presente siglo. Toma los grandes elementos del capítulo original y los adapta a los nuevos tiempos, con nuevas unidades, opciones y mecánicas de juego que revolucionan a la legendaria marca. El paso al F2P te permitirá disfrutar del primer capítulo de la campaña, Wings of Liberty, pero la gran apuesta de la empresa americana reside en darte acceso al intenso multi, con todas las unidades lanzadas en las tres expansiones del juego.

Battleborn
Gearbox (PC, PS4, XOne) / Lanzamiento original en 2016

Puede que 2K cometiera algunos errores a la hora de promocionar y mostrar las bondades de Battleborn al mundo, pero sigo pensando que el trato que recibió el producto de Gearbox fue injusto. Presentado antes que Overwatch, se le acusó de clon del exitoso videojuego de Blizzard, sin prestar atención a las cualidades únicas del hero shooter de los creadores de Borderlands. Entre los modos disponibles, el principal imita a un MOBA en primera persona, siendo una opción muy interesante para compartir con otros compañeros de batalla.

Dead or Alive 5: Last Round
Team Ninja (PS4, PS3, XOne, X360) / Lanzamiento original en 2015

El juego de lucha del Team Ninja se lanzó en PlayStation 3, Xbox 360 y PC hace un buen puñado de años, pero se adaptó a las bondades del F2P con la Core Edition, que te da acceso a los cuatro principales protagonistas y te permite completar, mediante micropago, al resto de contenidos. Dead or Alive 5 fue bastante discreto en su inicio, pero gracias a las distintas mejoras añadidas a la producción en los últimos años, ha resultado ser una obra a la que echar un vistazo y disfrutar de sus bondades sin tener que pasar por caja.

Wildstar
Carbine Studios (PC) / Lanzamiento original en 2014

Un magnífico MMORPG que acabó abrazando el modelo F2P hace unos meses. Te invita a vivir espectaculares aventuras en el espacio, con un diseño cartoon y un espectacular sistema de combate que te enganchará desde el primer momento. La producción desarrollada por Carbine Studios, no ha dejado de actualizarse desde su estreno en 2014. Artesanías, raids, PVP, batallas masivas de 80 jugadores y una galaxia que te espera con un particular sentido del humor dispuesto a convertirse en uno de tus MMO de cabecera.

Evolve Stage 2
Turtle Rock Studio (PC, PS4, XOne) / Lanzamiento original en 2015

Un monstruo contra cuatro jugadores. No tuvo suerte Turtle Rock Studio con su particular visión del multijugador asimétrico. El videojuego se estrenó en febrero de 2015 en consolas y ordenador, pero un sistema de juego prácticamente centrado en el multijugador y un sistema de juego interesante pero que no muchos usuarios estaban dispuestos a aprender acabó lastrando la producción y llevándola al F2P. No dudes en darle una oportunidad: era y es una propuesta multijugador muy interesante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.