Cómo evitar que hackeen tu cuenta de PSN

Cómo evitar que hackeen tu cuenta de PSN
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Presentamos una sencilla guía para proteger tus datos personales de hackers y ciberataques.


Sony y la plataforma digital para la sus consolas ha sido víctima en los últimos meses de distintos ataques que han puesto a prueba su sistema de seguridad y que ha afectado a muchos jugadores de todo el mundo. Aunque Sony tiene la responsabilidad de velar por la confidencialidad de la información sensible de sus usuarios, especialmente la relacionada con información bancaria, estos también deben de poner de su parte para tratar de protegerse. Os ofrecemos unos consejos, que si bien no resultan infalibles ni garantizan que no se sea víctima de las actividades de los piratas informáticos, sí que les pondrán las cosa salgo más difícil.

El primer consejo es de el utilizar una contraseña fuerte que no compartas con terceros ni repliques en otras plataformas como cuentas de correo, o servicios de streaming. También es recomendable tener cuidado con las webs vinculadas con este tipo de servicios, como las dedicadas al tema de lso trofeos y logros. Estos servicios con uno de los blancos preferidos de los piratas, cuando no son los propios responsables los que vender a terceros malintencionados listados completos de usuarios y contraseñas. Tras adquirir estos listados, los piratas cruzan su información en el sitio web de PSN y si el nombre de usuario y contraseña son similares en ambas plataformas, pueden acceder con suma facilidad a la cuenta. A partir de ahí pueden desvincular la cuenta de la consola del usuario y tratar de revender luego la cuenta. Algo que podría evitarse fácilmente utilizando una clave distinta para servicio.

Puedes reforzar la seguridad fácilmente tomando algunas precauciones extras. Primero, activando la verificación en dos pasos por SMS para cada nueva conexión. Con este sistema recibirás un mensaje en tu teléfono cada vez que se haga un inicio de sesión en tu consola. Puedes dar de esta este servicio en Administración de cuentas, seguridad y verificación en dos pasos, desde el menú de configuración de tu PlayStation. Otro sencillo consejo es el de cambiar la contraseña regularmente para limitar los riesgos. Precauciones muy simples, sin duda, pero que evitarán más de un disgusto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.