Las acciones de Rovio descienden un 20% tras su último informe financiero

Las acciones de Rovio descienden un 20% tras su último informe financiero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Flojo estreno en bolsa. Estrenará Angry Birds 2 en cines en septiembre de 2018.


Malos datos para Rovio Entertainment en su primer informe financiero tras su estreno en la Bolsa de Helsinki. Según explica el portal americano GamesIndustry, tras saberse que las ganancias operativas habían experimentado un descenso interanual del 70% (de 5,2 millones de euros a 1,2 millones) las acciones han bajado un 19.97%. Los ingresos, eso sí, subieron un 41% con respecto al año pasado, pero las ganancias no acompañaron en la subida. Quedaron en 6,1 millones de euros, por debajo de los 8,5 millones del pasado año, lo que supone una disminución del 28,6%.

El costo de adquisición se ha disparado, aumentando de 5,4 millones de euros a 22,2 millones de euros, lo que se traduce en un 308,7%. "De acuerdo con nuestra estrategia de crecimiento, aumentamos significativamente nuestras inversiones en adquisición de usuarios, lo que predeciblemente condujo a una disminución en la rentabilidad”, explicó la mandamás de Rovio, Kati Levoranta, "la exitosa cotización de Rovio en la bolsa de Helsinki a fines de septiembre fue evidencia del fuerte interés en nuestra estrategia de crecimiento, también en los mercados de capital".

Rovio es la marca tras la lucrativa franquicia Angry Birds. Han firmado numerosos videojuegos en móviles y una exitosa película en cines. Ya trabaja junto a Sony en la secuela del film, que espera su estreno para septiembre de 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.