Half-Life: El remake Black Mesa retrasa su último capítulo una vez más

Half-Life: El remake Black Mesa retrasa su último capítulo una vez más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de desarrollo del proyecto, que tendrá un lanzamiento completo en Steam, pide disculpas.


Llevamos cierto tiempo hablándote de Black Mesa, el prometedor remake de Half-Life que lleva algunos años en marcha, y que es un traslado por parte de aficionados del fenomenal videojuego de Valve a las tecnologías actuales. El proyecto para PC no sólo cuenta con apoyo de la compañía comandada por Gabe Newell, sino que además tendrá un lanzamiento completo en la plataforma Steam donde ya desde hace tiempo se puede jugar a su Early Access a cambio de 19,99 euros o 7,99 con su oferta actual.

El título, eso sí, ha sufrido un nuevo imprevisto. "Vayamos derechos a las malas noticias: vamos a retrasar el lanzamiento de Xen", declaró un portavoz de Crowbar Community al hilo del lanzamiento del último capítulo que estaba previsto para diciembre de este mismo año y que ya había sufrido otro retraso. "Lo sentimos sinceramente por haber puesto las expectativas de la gente por las nubes y después haber retrasado el proyecto… de nuevo".

"Hemos trabajado duro para tratar de asegurarnos de que el juego salía en diciembre, pero no estamos listos. Como equipo asumimos la responsabilidad completa de eso. Ahora tenemos una fecha interna en la que confiamos, y la haremos pública cuando nos acerquemos a ella".

Las buenas noticias, por el contrario, son que si bien el contenido en sí mismo no sale cuando inicialmente se prometió, sí habrá una actualización en diciembre que introduce características nuevas de la implementación del motor gráfico Source en forma de mejoras de texturas o de iluminación entre muchas otras cosas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...