The Elder Scrolls V: Skyrim - Guía para principiantes

The Elder Scrolls V: Skyrim - Guía para principiantes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En esta guía, ofrecemos consejos para quienes comiencen sus andaduras en Nintendo Switch y realidad virtual.

Desde su primer lanzamiento en 2011, The Elder Scrolls V: Skyrim se ha convertido en el más popular de la saga y en todo un clásico moderno. Ha aparecido en las principales consolas de séptima y octava generación y PC. En esta guía, queremos dar un empujoncito inicial a los Sangre de Dragón primerizos que comienzan su aventura en las últimas versiones del título: Nintendo Switch y dispositivos de realidad virtual. Elige bien tu personaje, no te pierdas las mejores bonificaciones iniciales y no te pierdas en tus primeras horas.

Crea un personaje: razas y roles

Poco después de comenzar el juego, tendrás que crear tu personaje, como es lógico. En la pantalla de selección de personaje, encontrarás a tu disposición varias razas: altos elfos, elfos del bosque, elfos oscuros, argonianos, khajiitas, orcos, nórdicos, imperiales, bretones y guardias rojos. Todos los personajes pueden aprender las mismas habilidades y manejar las mismas armas, pero disfrutan de bonificaciones y habilidades características que los vuelven más útiles a la hora de cumplir ciertos roles, por lo que no es mala idea especializarlos en lo que mejor se les da, si es tu deseo. No hay ninguna forma “correcta” de hacer las cosas, pero sí es recomendable centrarse en algunas habilidades concretas en lugar de subirlas todas un poco.

  • Si te gusta jugar como guerrero, podrías empezar como nórdico, orco, imperial o guardia rojo.
  • Si lo tuyo es más bien el sigilo, tal vez te interesen las habilidades de un argoniano, khajiita o elfo del bosque.
  • En caso de que prefieras el estilo del mago, un bretón, alto elfo o elfo oscuro podría venirte bien.

Tu apariencia tiene muy poco peso en el resto del juego: algunos personajes se dirigen a ti de una forma distinta según tu raza, y tu sexo te garantiza un ligero descuento al negociar con los mercaderes del sexo opuesto, que también reciben un ligero daño extra de un hechizo concreto. En general, y teniendo en cuenta que no es posible modificar la apariencia de tu personaje más adelante, elige simple y llanamente el protagonista que más te guste.

Visita las piedras guardianas

Antes de llegar a Cauce Boscoso, apenas unos minutos después de completar el tutorial, encontrarás marcado en el minimapa un recinto con tres menhires llamados “piedras guardianas”, que también serán señalados por Hadvar o Ralof si les acompañas. Al interactuar con cualquiera de ellas, obtendrás una bonificación pasiva permanente que te permitirá subir algunas de tus habilidades un 20% más rápido.

Más concretamente, la Piedra del Guerrero te ayuda a mejorar antes las habilidades de combate; la Piedra del Ladrón hará lo mismo con las de sigilo, y la Piedra del Mago lo hará con tus destrezas mágicas. Como decimos, ningún personaje está limitado a hacer una u otra cosa, pero es recomendable que elijas tu forma de luchar y te mantengas fiel a ella para desbloquear antes las mejores habilidades.

¿No te parece suficiente? Si te permites dormir en una cama, al levantarte conseguirás una bonificación de 10% adicional para la velocidad de desarrollo de todas las habilidades durante ocho horas.

Dirígete a Carrera Blanca

Después de escapar del dragón en el tutorial del juego, es buena idea seguir a tu compañero imperial hasta Cauce Boscoso, donde podrás conseguir información importante de la historia del juego, comida y equipamiento básico, así como la misión de la Garra Dorada en la tienda, que completarás más adelante. Una vez llegues a Carrera Blanca, habla con el jarl y curiosea a tu antojo con los personajes y mercaderes del recinto. Hay un poco de todo, y siguiendo la misión del jarl terminarás obteniendo tu primer grito.

Caballos

Puede parecer que un caballo es la primera adquisición a medio plazo que debes hacer, aunque es probable que necesites pensártelo mejor. Se venden a 1.000 de oro en las cuadras, tienen poca salud y no te servirán para correr mucho más rápido que a pie. Si necesitas un caballo en tus primeras horas, tal vez te resulte más útil robarlo y usarlo durante el tiempo que te haga falta hasta que te hagas con Sombra, un caballo (que también apareció en Oblivion) prácticamente inmortal y más rápido que uno normal y corriente. Se consigue como recompensa de una misión de la Hermandad Oscura, aunque no podrás unirte a ella hasta llegar a Falkreath.

Algún truquillo…

Todos somos buenos hasta que un día dejamos de serlo. Si en algún momento quieres beneficiarte de algún descuido del juego, nosotros no diremos nada a nadie. Aunque también tenemos consejillos extra perfectamente planeados por Bethesda.

  • Si tienes un seguidor que te enseñe habilidades, págale una vez para que te enseñe una lección, luego coge tu oro de su inventario y repite el proceso todo lo que quieras.
  • ¿Sabías que el viaje rápido está disponible desde el principio? Habla con los conductores de carruajes de caballo en los establos: por entre 20 y 50 de oro pueden llevarte a cualquier comarca, y tú puedes volver cuando quieras.
  • Lydia, y los demás seguidores, no mueren en combate a menos que los mates tú. Lo máximo que hacen es desfallecer temporalmente. ¡Son valiosos aliados!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.