¿A Hideo Kojima Game? El padre de Metal Gear explica su razón de ser

¿A Hideo Kojima Game? El padre de Metal Gear explica su razón de ser
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No es por vanidad; es una declaración y la firma de quien ha puesto su amor y alma en esa creación".


Mucho se ha hablado de la firma que acompaña a sus grandes proyectos. A Hideo Kojima Game. Un mensaje que para algunos supone el mejor reclamo posible, un sello de calidad capaz de motivar a cualquiera a prestar atención al proyecto, pero que sin embargo otros consideran innecesario; una muestra de excesivo egocentrismo. ¿Cuál es su razón de ser? El padre de Metal Gear y Policenauts ha escrito un interesantísimo artículo en la revista Rolling Stone en el que explica por qué sus obras siempre van acompañadas de ese mensaje.

"Las películas y los videojuegos son formas de entretenimiento que requieren de una importante inversión de tiempo por parte de los usuarios. Y ahí debe haber amor del creador. Una persona con alma que debe ofrecer su amor a través de una creación destinada a un público insondablemente grande e invisible", comenta Hideo Kojima. "Para alcanzar el éxito, cada gramo de esa creación debe estar imbuido por el alma del creador", añade el creativo japonés.

Para alcanzar el éxito, la obra debe estar imbuido por el alma del creador

Hablando expresamente de la última película de su amigo Guillermo del Toro, Kojima recuerda que al comienzo del film aparece el mensaje "para aquellos con un profundo amor por el cine y el amor en sí mismo", y junto a ese mensaje, aparece el título "A Guillermo del Toro Film, que no es por vanidad; es una declaración y la firma de quien ha puesto su amor y alma en esa creación. Es orgullo y también responsabilidad por esa misma obra".

Es la misma razón, concluye, por la que sus juegos van precedidos del A Hideo Kojima Game. "Quiero ofrecer un juego realizado con el amor de un hombre llamado Hideo Kojima a toda una audiencia que siente 'un profundo amor por los videojuegos y el amor en sí mismo'". Actualmente, el creativo japonés trabaja en el enigmático Death Stranding de PS4 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.