Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Noticia

HDMI 2.1 permitirá alcanzar resoluciones 10K

Su ancho de banda llega a los 48GB/s; el nuevo cable será retrocompatible con todos los estándares HDMI.

Por
 -  90 comentarios
HDMI 2.1 permitirá alcanzar resoluciones 10K

Aunque se empezó a hablar del HDMI 2.1 a principios del presente año, no ha sido hasta ahora que se han confirmado las especificaciones de este nuevo estándar que ya se encuentra disponible para los fabricantes y, por ende, se espera sea comercializado a partir de 2018.


Con este nuevo estándar los usuarios podrán disfrutar de resoluciones 10K gracias al mayor ancho de banda del HDMI 2.1, que se ha fijado en los 48GB/s. Para sacar partido de esta ventaja será necesario comprar un cable HDMI 48G, y la buena noticia es que tanto el puerto como el nuevo cable serán retrocompatibles con todos los estándares de HDMI aparecidos hasta la fecha.


El HDMI 2.1 también añade soporte a los 60 Hz en resoluciones 8K, y 120 Hz para las 4K. Adicionalmente incorpora el Dynamic HDR para todas las resoluciones y compatibilidad con VVR (Variable Refresh Rate), que permite ajustar automáticamente la tasa de refresco en función del dispositivo que se haya conectado al televisor reduciendo así la latencia o el "frame-tearing".


Otra de las características clave del HDMI 2.1 tiene que ver con el Auto Low Latency Mode (ALLM), que es un modo de latencia baja automático que busca ofrecer mayor fluidez en la reproducción de contenidos. En definitiva, este nuevo estándar busca mejorar la calidad de imagen sin importar el medio de transmisión.


Juegos de la pasada generación que merecen más reconocimiento
Análisis Street Fighter V Arcade Edition

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |