Polémica con los speedruns de Super Meat Boy

Polémica con los speedruns de Super Meat Boy
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas de las mejores marcas registradas en la comunidad podrían ser fraudulentas.


La web Kotaku ha dado voz a una polémica surgida en la comunidad de fans y speedrunners de Super Meat Boy en la que se discute si algunas de las mejores marcas registradas en los últimos años son un fraude. Gracias a la aplicación de una técnica que cuenta los fotogramas se ha detectado que algunos de los mejores tiempos compartidos en la comunidad podrían haber sido modificados.

Los fans de Super Meat Boy realizan dos tipos de speedruns diferentes: contra el crono, pasando todo el juego sin interrupción, y carreras segmentadas, que dividen el juego en pequeñas piezas y luego intentan optimizar el tiempo para cada sección. Ocasionalmente, algunos competidores intentan pasar como carreras contra el crono otras que son segmentadas, editando los videos de sus partidas. Pero gracias al método de "Detección de empalme de animación de autoguardado de Bandage Girl", que consiste en observar un pequeño icono de guardado del juego y contar el número de cuadros de animación. Con ello se determina si el juego se ejecuta en tiempo real o si el metraje ha sido empalmado. Este icono aparece en el lado inferior izquierdo de la pantalla al finalizar los niveles y estudiando los ciclos de la animación y la velocidad a la que se muestra durante los gameplay se puede saber si un vídeo ha sido manipulado para intentar engañar al resto de aficionado y competidores.

Entre los speedruns bajo sospecha, hay una famosa carrera de 18 minutos y 39 segundos de ExoSDA que subió a las tablas de clasificación en 2012. Se trata la segunda carrera de Super Meat Boy más vista de todos los tiempos. Pero el examen del metraje señala que faltan ocho cuadros de animación en una parte de la carrera, después de que ExoSDA llegue al quinto mundo del juego. Eso hace pensar que tal vez la carrera sea fraudulenta y el jugador nunca llegó a lograr ese tiempo.

Veremos cómo afecta a la clasificación mundial la aplicación de este nuevo método, y ojalá que las actividades de unos pocos tramposos no empañe el espectacular esfuerzo realizado por los estos jugadores, que no solo dejan grandes jugadas para el disfrute de todos los aficionados, también aportan su grano de arena en distintas iniciativas solidarias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.