300.000 consolas vendidas durante el Black Friday británico

300.000 consolas vendidas durante el Black Friday británico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Contando solo las ventas domésticas, sería el segundo mejor fin de semana de la historia.


GfK Entertainment, encargada de monitorizar ventas de software y hardware en el Reino Unido, ha cuantificado en 300.000 las consolas vendidas durante el pasado fin de semana en el Gran Bretaña, coincidiendo con las promociones típicas del Black Friday. Según los datos compartidos por GfK al medio GamesIndustry, el pasado fin de semana, si tenemos en cuenta solo las ventas realizadas en consolas domésticas, sería el segundo mejor fin de semana de la historia del mercado británico.

El primero, según Dorian Bloch, director de GfK, es el Black Friday de 2013, el primero en el que coincidieron PlayStation 4 y Xbox One, entonces recién estrenadas. Asegura el empresario que el mes más importante del mercado de hardware en el Reino Unido fue diciembre de 2008, en el que Wii y Nintendo DS Lite elevaron las ventas de sistemas de juegos a números que aún no han sido superados. Incluyendo los sistemas portátiles, estaríamos hablando del 15º fin de semana de mayores ventas de consolas del mercado británico.

En cuanto a ingresos de software y hardware, el pasado viernes 24 de noviembre se convirtió en el 13º día de mayores ingresos desde que comenzaron los registros de GfK. El Black Friday británico contó con PlayStation 4 como una de sus principales protagonistas; en Estados Unidos la gran triunfadora ha sido Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...