GTA V: Mods que no te pueden faltar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Juegas GTA V en ordenador? Te mostramos algunos de los mejores mods que puedes instalar.

Rockstar tiene una curiosa relación de amor - odio con los mods de GTA V, que parece haberse saldado en favor de los intereses de la comunidad con el paso de los meses. Hoy día, puedes instalar y jugar mods para el modo individual, pero ándate con ojo y no los uses al entrar en GTA Online o te puede caer una expulsión. En lo que respecta al entorno privado, eso sí, en 3DJuegos solemos hacernos eco de algunos de los mods más espectaculares del título… y en esta guía recopilamos algunos de los mejores.

NaturalVision Remastered

GTA V tiene un aspecto impresionante por sí mismo, y en los PC más poderosos es capaz de asombrar a más de uno. Sin embargo, si te parece que aún hay margen de mejora, NaturalVision Remastered es para ti. El mod de Razed lleva más de 1.200 horas de trabajo detrás, y no parece que vaya a dejar de actualizarse pronto. No afecta en gran medida al rendimiento habitual del programa, e incluye algunos extras personalizables.

Raven Rock (Military Island)

Una de las mejores cosas de los mods es que te permiten añadir enormes cosas geniales sin pasar por caja. El usuario Sanghelios ha añadido al mapa de Los Santos una isla explorable completamente nueva, bautizada como Raven Rock. Se trata de un campamento militar al que no estás invitado, de modo que te toca infiltrarte y limpiarlo como mejor se le da al trío de canallas de GTA 5.

Simple Passenger

Aunque GTA lleva lo de robar vehículos por bandera, a veces desearías poder subirte a un vehículo cualquiera sin llamar la atención de nadie. El mod Simple Passenger, de Rooft0p, es un script que te permite hacer justamente eso: subirte a cualquier vehículo en la pacífica condición de pasajero. Puedes dejar que el PNJ de turno nos lleve a donde le plaza, o poner un punto de ruta en el mapa para que nos lleve hasta allí. Y si quieres conducir tú, puedes cambiar de asiento con la sencillez de una tecla.

Mobile Radio

Este script, desarrollado por LaikeGlove, te permite escuchar la misma radio que puedes oír en el coche, mientras vas a pie. Realmente, hay algunas piezas que vale la pena mantener incluso en estos trayectos.

LSPDFR

Las kilométricas siglas de este mod esconden un enorme nivel de veteranía, y es que desde GTA IV, el equipo de LSPDFR lleva invitándonos a hacer justo lo contrario a lo que esperamos hacer cuando compramos un Grand Theft Auto: ayudar a mantener la paz en la ciudad. El mod nos permite jugar como un policía, con actividades únicas como llamar refuerzos o luchar contra el crimen.

GTA V FoV

Al entrar en el panel de configuración de gráficos, encontramos que GTA V está restringido a unos límites de campo de visión que a veces se antojan escasos para los jugadores más exigentes: 55 grados en vertical por 85 de horizontal. Este script, creado por DrDaxxy, nos permite ampliar el campo de visión por encima de estos límites. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el rendimiento del programa puede resentirse si ponemos cifras demasiado altas para nuestra tarjeta gráfica.

Enhanced Native Trainer

Uno de los mods con mayor historia detrás de GTA 5 es el ENT, una consola interna desarrollada por un variado equipo de modders que te permite tomar el control sobre algunos aspectos del código del juego y alternar el comportamiento de numerosas físicas y reglas, así como de los propios personajes, armas y vehículos que aparecen en pantalla. ¿Quieres dejar una ballena en mitad de la calle y saltar sobre ella sin gravedad? Hecho.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.