84: El exclusivo bar al que acuden empleados de Nintendo y famosos artistas

84: El exclusivo bar al que acuden empleados de Nintendo y famosos artistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El local está decorado con autógrafos y piezas de coleccionista como la partitura del super Mario Bros. de NES.


La web Tofugu ha visitado uno de los rincones más secretos, y a la vez famosos, de Japón. Se trata del bar 84, un auténtico museo de la historia de los videojuegos, en el que se reúnen artistas y creadores de videojuegos. Pero este curioso local tiene una importante particularidad, y es que es un local exclusivo que funciona como un club secreto, del que solo los miembros conocen la dirección.

Tal como cuentan en la web, tras una puerta completamente normal se esconde este bar que en sus paredes atesora algunas piezas que pueden considerarse auténticos objetos que bien podrían estar en un museo, como una partitura del tema de Super Mario Bros. firmada por su compositor Koji Kondo. Y no es el único autógrafo: Takashi Tezuka, Shigeru Miyamoto, Yuji Horii, Keiji Inafune o todo el equipo de Game Freak también han dejado su nombre como recuerdo de sus visitas. También curiosidades de la industria, consolas y cartuchos, figuras y todo tipo de mercha adornan las estanterías del local.

Su dueño, llamado Hashimoto y apodado “Jefe, trabaja en la desarrolladora Suragakucho y solía organizar fiestas privadas dedicadas al mundo de los videojuegos, a las que asistían diferentes miembros de la industria. De ahí, “por inspiración divina”, decidió que sería buena idea organizar una de estas fiestas de manera permanente. Tras esa idea decidió organizarlo como un club al que solo los miembros pudieran acceder. Su dirección es un secreto guardado entre los socios, y de hecho, “Jefe” afirma que el local no ha sido encontrado de manera fortuita por ningún visitante aleatorio. Estos socios pueden alquilar una mesa para sus reuniones por unos 20 dólares, y traer la comida de fuera del local, para celebrar sus reuniones.

¿Te gustaría conocer el local? El equipo de Tofugu te recomienda que hables mucho de él en las redes, que preguntes y si tienes suerte, tal vez llegues a conocer a algunos de los socios de este curioso club. Si consigues hacer amistad con él, puede que algún día te invite a tomar algo allí…

Foto: tofugu.com
Foto: tofugu.com
Foto: tofugu.com
Foto: tofugu.com
Foto: tofugu.com
Foto: tofugu.com
Foto: tofugu.com
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.