Un joven jugador advierte del peligro de la adicción a los micropagos

Un joven jugador advierte del peligro de la adicción a los micropagos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A sus 19 años ha gastado ya más de 10.000 dólares en compras in-game.


Kensgold es un joven de 19 años que ha publicado en Reddit una carta, destinada a las desarrolladoras de videojuegos, en la que opina sobre los peligros que pueden acarrear las microtransacciones en los usuarios. En su misiva reconoce tener un problema de adicción al juego y que gastó más de 10 mil dólares en micropagos. Ethan Gach, de Kotaku, ha dedicado un extenso artículo a este interesante y emocional mensaje de Kensgold que llama la atención sobre los posibles riesgos de estas prácticas.

Así se detalla cómo este aficionado llegó a desenvolsar 13.500 dólares en Counter-Strike: Global Offensive, Smite y The Hobbit: Kingdoms of Middle-Earth en los últimos tres años. Con 13 años dedicó la modesta suma de 30 dólares a Kingdoms of Middle-Earth, arrastrado por las políticas de “pay-to-win” de este tipo de títulos. “Pagando se podía progresar más rápido, y eso estaba incentivado por la alta competitividad”, explica. Una situación muy conocida en la comunidad de jugadores durante los últimos años. En verano de 2016 ya había gastado 4 mil dólares, a pesar de los intentos de amigos y familiares por ayudarle a atajar esta situación.

Sus problemas de adicción también se daban en otro tipo de estrenos, donde la relación entre inversión económica y ventaja en el juego no es tan evidente. Kensgold cuenta que en Counter-Strike: Global Offensive llegó a tener 300 skins, un complemento cosmético que no afecta a la jugabilidad pero que él adquiría sistemáticamente. A principios de este año y gracias a distintas terapias logró superar su adicción al juego y eliminó toda su colección de descargables.

Estas transacciones no son como comprar chicles en las tiendas. Te pueden llevar cuesta abajo.

Kensgold añade a su mensaje una llamada dirigida a los desarrolladoras de juegos para que sean consciente de los potenciales y perniciosos efectos de las microtransacciones en un porcentaje de la población susceptible a este tipo de adicciones. "La mayor razón de publicar el mensaje no era para criticar a EA u otras compañías que hagan esto, sino compartir mi historia y mostrar que estas transacciones no son tan inocentes como puedan aparentar. Te pueden llevar cuesta abajo. No es como comprar chicle en la tienda".

Se trata pues de un sincero mensaje que ofrece un testimonio de primera mano de un comportamiento extremo, más frecuente de lo que podría parecer, y que está asociado a este polémico tema tan candente en las últimas semanas,con EA y sus políticas de pagos en Star Wars: Battlefront 2 como desafortunados protagonistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...