Black Friday: Nintendo Switch, la consola más popular en España

Black Friday: Nintendo Switch, la consola más popular en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Videojuegos y hardware de entretenimiento reinan en el día grande de rebajas en comercios internacionales.


Respecto al viernes anterior, las ventas de videojuegos y consolas se dispararon durante el Black Friday un 318% y 207% en España, todo un éxito que sirve la industria para liderar en subida porcentual en el terreno del entretenimiento, quedando relegados a tercera y cuarta plaza a LEGO o las muñecas respectivamente. Y entre todos estos productos, ciñéndonos al sector, destacó Nintendo Switch.

La plataforma híbrida se impuso en la jornada comercial a otros productos como Call of Duty: WWII, PS4 y FIFA 18 de acuerdo a un estudio formulado por Idealo, un comparador de precios online. En videojuegos el descuento medio fue del 5%, con picos en algunos artículos de hasta el 20%; mientras, en consolas, la reducción de precio estuvo en el 19,15% con productos cercanos al 66% de rebaja.

El informe publicado por el portal destaca cómo un 63% de los usuarios españoles han usado el Black Friday para adelantar sus compras navideñas, con los canarios (89,2%), los gallegos (78,4%) y los extremeños (72,7%) como los más previsores; por contra, los riojanos (50%), castellano-leoneses (51,7%) y aragoneses (51,2%) fueron los menos previsores. Por edad, el público joven, de 18 a 24 años, destacó por encima del resto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.