ONG y políticos británicos en contra del abuso infantil exhibido en Detroit

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es completamente incorrecto que la violencia doméstica sea parte de un juego", aseguran.


Podía parecer fianlizada la polémica creada por Eurogamer hace unas semanas con Detroit: Become Human y su director, David Cage, al que se le cuestionó el uso de la violencia doméstica en uno de los capítulos de su próximo videojuego. Nada más lejos de la realidad: el debate ha llegado a la política británica, y una ONG y un miembro del Parlamento del Reino Unido no han dudado en dar su opinión al respecto, criticando duramente la decisión del juego.

La escena, protagonizada por Kara y Alice, una niña que sufre un violento abuso por parte de su maltratador padre, se mostró en el más reciente tráiler de una de las próximas grandes exclusivas de PlayStation 4. Al respecto, el parlamentario conservador Damian Collins ha asegurado al diario The Daily Mail que "es completamente incorrecto que la violencia doméstica sea parte de un videojuego, independientemente de su motivación. La violencia doméstica no es un juego y esto simplemente lo trivializa".

Esther Rantzen, fundadora del teléfono de ayuda Childline, ha comentado que “la violencia contra los niños no es entretenimiento. No es un juego Es una verdadera pesadilla para miles de niños que tienen que vivir en este tipo de escenarios. Los desarrolladores del juego deberían estar completamente avergonzados. Creo que es perverso ¿Quién piensa que golpear a un niño es entretenimiento”.

"No queremos que nadie crea que golpear a un niño hasta la muerte con un cinturón pueda ser entretenimiento. Nunca debe ser trivializado o convertido en un juego", comentó la activista al periódico británico. Además, sugirió una reflexión a Sony para la eliminación de la cruda escena "en la que un niño virtual es puesto en peligro de muerte. Si no lo hacen, los niños reales pueden sufrir". Andy Burrows, de la National Society for the Prevention of Cruelty to Children agregó que "cualquier videojuego que trivialice o normalice el abuso infantil, el abandono o la violencia doméstica como entretenimiento, es inaceptable".

David Cage no dudó en encarar el problema de frente en su día. Huelga decir que la escena, al contrario de lo indicado por Collins, no tiene intención de trivializar la violencia doméstica. Detroit: Become Human, igual que otras narraciones que se han catapultado al culto en cines o librerías, no duda en mostrar un problema tristemente real como una de las muchas partes que conducen una historia que, recordemos, no es apta para menores de 18 años.

Es probable que Sony Interactive Entertainment o algún representante de Quantic Dream contesten al nuevo episodio de la triste e innecesaria polémica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...