El creador de Final Fantasy querría trabajar de nuevo en consolas

El creador de Final Fantasy querría trabajar de nuevo en consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hironobu Sakaguchi, leyenda del desarrollo japonés, centra sus esfuerzos en móviles.


La revista Forbes se ha sentado con el legendario Hironobu Sakaguchi, creador de algunos de los principales capítulos de la franquicia Final Fantasy. En su charla con el autor, han revisado algunos detalles sobre su trayectoria con Mistwalker, la empresa que fundó el artista tras su marcha de Square a principios de la pasada década, y ha repasado algunos de los principales desafíos a la hora de encarar proyectos en la actualidad lejos del foco mediático de las consolas o el PC.

"Los presupuestos de algunos juegos son uno de los problemas más recientes que hay en consola: hay estudios que gastan cientos de millones de dólares en cada producción”, recordaba, “en Mistwalker, que somos un estudio pequeño, no podríamos competir directamente con esos gastos, y aspirar a recaudar sus beneficios sería imposible. Pero en los dispositivos móviles sí hay un lugar claro para nuestro aspecto presupuestario”. ¿Significa que no quiere volver a hacer videojuegos grandes como Blue Dragon o Lost Odyssey? En absoluto.

Sakaguchi explicó que “querría desarrollar juegos en consola nuevamente en algún momento. De hecho, estamos trabajando en Terra Battle 3 ahora mismo y tal vez llevarlo a consola sea una decisión adecuada. El hecho de desarrollar en los dispositivos móviles en este momento no significa que hayamos dejado por completo las consolas. Después de todo... Nintendo Switch es una muy buena pieza de hardware". ¿Podremos volver a ver su talento en una consola pronto? Restará ser pacientes.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.