Resident Evil ¡iba a ser un juego para Super Nintendo!

Resident Evil ¡iba a ser un juego para Super Nintendo!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pasó a PlayStation cuando Capcom vio las posibilidades que ofrecía la consola y su éxito.


Es uno de los grandes clásicos de la PlayStation original pero, en su día, el legendario Resident Evil pudo ser un videojuego muy distinto del que conocimos. Una de las figuras más importantes de Capcom, el veterano Koji Oda, ha asegurado que en un primer momento esta aventura de terror tenía previsto estrenarse en Super Nintendo.

"No es algo muy conocido pero, antes de que Resident Evil fuera un videojuego de PlayStation, estaba trabajando en él para Super Nintendo", confirma en el último número de la revista Game Informer. En aquel entonces el proyecto respondía al nombre de "juego de terror" y estaba muy influenciado por Sweet Home, un título de NES, que es considerado uno de los precursores del género.

"Eso fue antes de que se llamara Resident Evil", apostilla. "En SNES trabajábamos con un espacio muy limitado en el disco duro, así que no podíamos introducir una película dentro del juego. Así que de haberlo completado en Super Nintendo", continúa Oda, "estoy seguro de que hubiera sido un juego muy diferente".

De aquel proyecto primigenio pocos datos ofrece, pero sí confirma que la ambientación habría sido muy distinta. "Originalmente estaba ambientado en un lugar que nada tenía que ver con la realidad: era el infierno".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...