Resident Evil 7: Capcom explica el look de Chris Redfield en Not a Hero

Resident Evil 7: Capcom explica el look de Chris Redfield en Not a Hero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Koji Nakanishi, director del estupendo videojuego de terror, habla sobre el proceso de creación del héroe.


Uno de los aspectos más controvertidos de Not a Hero, uno de los DLC de Resident Evil 7, fue el del aspecto escogido para Chris Redfield. Un personaje veterano de la saga con cuyo nuevo look hubo muchos aficionados que no quedaron demasiado satisfechos. Ahora Koji Nakanishi, el director del título, ha hablado sobre las decisiones que se tomaron para darle forma a su imagen que, al parecer, estuvo basada en el escaneo de un modelo y en la utilización de un experto del ejército para el perfeccionamiento de éste.

"Con el paso a PS4 teníamos una potencia increíble a nuestra disposición, lo cual también elevaba el listón respecto al nivel que la gente esperaría del juego. Para lograr esta calidad fotorrealista sin dejar de respetar el personaje de Chris, decidimos usar una técnica conocida como fotogrametría. Este es un proceso mediante el cual se escanea una persona real como base para el modelo del personaje", declaró Nakanishi. "Comenzamos estudiando modelos que tenían el look que queríamos para Chris. Para este proceso, obviamente era importante su cara pareciera la de Chris aunque también queríamos un aspecto salvaje y duro. El rostro de Chris está basado en escáneres fotométricos, pero no es utilizado exactamente así. Nuestros diseñadores hicieron algunos cambios a los detalles de su rostro para asegurarse de que todo se ajustaba según las características de Chris. También tenía que tener un comportamiento militar mientras llevaba el uniforme para el escaneo".

"Una vez que encontramos a la persona correcta, la vestimos con un auténtico uniforme militar", continuó. "Anteriormente habíamos usado equipamiento militar como material de referencia o como base para las texturas, pero esta era la primera vez que grabaríamos material de una persona real llevando puesto el traje, así que queríamos hacerlo bien. Contratamos a un experto del ejército para ayudarnos con la selección de partes del uniforme y cómo hacer para que luciera bien en el rodaje".

"Para su cuerpo hay también detalles que ayudan a identificar a Chris y qué tipo de personaje es en este punto de la historia. Por ejemplo, su uniforme echa de menos el tipo de parches o medallas que normalmente verías para indicar el rango o la unidad. Combinado con el color negro, da la impresión de que trabaja para una misteriosa organización con acceso a tecnología puntera como la máscara con visor de gas que lleva", relata en un dilatado texto recogido por el blog oficial de PlayStation. "Incluso el diseño del arma y el equipamiento protector que usa Cris han recibido un lavado de cara futurista".

"El modelo de Chris que fuimos capaces de crear usando este proceso es increíblemente realista con casi 40.000 polígonos y más de 250 articulaciones sólo en su cara", comenta. "Combinados con las herramientas disponibles para nosotros en nuestro motor RE, lo que pudimos hacer en términos de calidad estaba a años luz de cualquier cosa que hubiéramos hecho en anteriores generaciones del hardware".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.