BioWare prefirió hacer sus propias marcas en lugar de KOTOR 2

BioWare prefirió hacer sus propias marcas en lugar de KOTOR 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Para que una compañía tenga éxito debe controlar su destino y, por lo tanto, sus propias sagas".


La compañía BioWare ha hablado por boca de uno de sus directores creativos de la división de Austin para aclarar años después porque no decidieron hacer KOTOR 2 y dejar la saga Caballeros de la Antigua República en manos de Obsidian.

"Para que una compañía tenga éxito debe controlar su destino y, por lo tanto, sus propias sagas", reconocía James Ohlen, responsable del estudio en una entrevista con el portal británico Eurogamer en la que tratan el making of del legendario videojuego de rol del año 2005. "No éramos dueños ni de Dungeons & Dragons ni de Star Wars, así que pensamos que lo mejor para nosotros era crear la saga Mass Effect en lugar de continuar con otro RPG de Star Wars. Fue una decisión muy inteligente".

A partir de entonces, y durante la generación pasada, presentaron dos propiedades intelectuales. La marca Dragon Age y la serie Mass Effect que recientemente ha sido puesta en entredicho tras la pobre acogida de Mass Effect Andromeda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...