Al padre de PUBG le gustaría ver juegos battle royale más innovadores

Al padre de PUBG le gustaría ver juegos battle royale más innovadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo lamenta que otros estudios copien su propuesta sin más.


El imparable éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds conlleva un inevitable flujo de copias tanto en videojuegos nuevos como en modos adicionales para otros existentes, algo que parece irritar en cierta medida a Brendan Greene, creador del popular título. En una entrevista con Newsbeat, el creativo asegura que quiere ver el género florecer, pero que “si sólo van saliendo copias, el género no avanza y la gente se aburre”.

“Quiero que otros desarrolladores le den su propia vuelta de tuerca, no sólo calcar cosas de nuestro juego”, explica Greene, quien además lamenta que “no hay protección sobre la propiedad intelectual en los juegos”. Según comenta este desarrollador, “es necesario que la industria se preocupe” de situaciones en las que alguien con gran presupuesto para destinar a publicidad copia una idea exitosa para conseguir fácilmente un juego popular.

No parece que al creador de PUBG le vaya a faltar éxito a corto plazo, aunque sí es cierto que a su juego le han salido calcos de todas partes. En China, han aparecido otros battle royale idénticos en móviles, e incluso otros juegos como Call of Duty han sumado un nuevo modo similar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.