PS4 vende el 50% de los juegos en copia física de UK en 2017

PS4 vende el 50% de los juegos en copia física de UK en 2017
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por primera vez en la historia una consola logra superar tal porcentaje.


El dominio de PlayStation 4 en Reino Unido en lo que a demanda de software físico se refiere ha quedado constado este 2017. De acuerdo a datos de UKIE y GfK Chart-Track, principales entidades auditoras del mercado británico, el 50,2% de las copias de videojuegos vendidas en el país correspondieron al sistema japonés. Por su parte, Xbox One tuvo un 31,6% de los títulos adquiridos; sin datos de Nintendo Switch.

De esta forma PS4 logró superar el récord anterior fechado en 1998, cuando la PlayStation original alcanzó a conquistar un 47,9% del negocio en el estado europeo. En conseguir tal hazaña han colaborado sus lanzamientos exclusivos, con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, dominando el top semanal hasta siete veces, Persona 5, GT Sport, Horizon: Zero Dawn, WipEout: Omega Collection, Uncharted: El legado perdido, etc.

Es más, siempre de acuerdo a un informe preparado por el portal Game Industry, los juegos del sistema dominaron el ranking en hasta quince semanas. Algo que no ocurría desde los tiempos de gran bonanza de Wii cuando logró acumular 16 semanas consecutivas de lideratos el hardware de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...