The Culling, el veterano Battle Royale, se queda sin actualizaciones

The Culling, el veterano Battle Royale, se queda sin actualizaciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xaviant Games, que lanzó el videojuego en Steam en octubre de este año, sí mantendrá vivos los servidores.


Algunos aficionados creen que el monumental éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds es el primer videojuego tipo Battle Royale, pero nada más lejos de la realidad. The Culling, por ejemplo, es una veterana propuesta de este perfil que estuvo en Acceso Anticipado en Steam y en Xbox Game Preview ya un año antes que el superventas de Blue Hole Studios.

De hecho, el videojuego que nos ocupa, firmado por Xaviant Games, se estrenó en octubre de este mismo año, pero sus responsables ya han anunciado que no tendrá más actualizaciones de contenido de ahora en adelante. En su lugar, sus creadores van a volcarse en otros proyectos aunque mantendrán con vida los servidores en el futuro de manera indefinida.

“Aunque tengamos muchas ganas de trabajar en algo nuevo, la verdad es que es agridulce también el cambiar”, reconoció Josh Van Veld en la entrada Final Island Diary publicada en el blog oficial del juego. “Este videojuego ha supuesto una experiencia maravillosa para nosotros, y mucho de ello se debe a la apasionada comunidad de jugadores”.

“Comenzamos el juego cuando el género Battle Royale empezaba a dar sus primeros pasos. Pero incluso los primeros testers de nuestro título nos empezaron a decir que teníamos algo especial entre manos. Había centenares de juegos PvP ahí fuera, pero The Culling tenía una intensidad especial”, comentó.

Desde el estudio, sin embargo, no quieren darse pistas sobre qué tipo de proyecto se va a emprender a continuación, aunque se asegura que se empleará lo aprendido “tanto bueno como malo” durante el desarrollo de The Culling “para lograr algo especial”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.