Las aventuras gráficas más esperadas de 2018

Las aventuras gráficas más esperadas de 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un gran año para el género con videojuegos que buscan un mismo objetivo: divertir desafiando nuestra mente.


Con un buen puñado de grandes videojuegos en 2017, los aficionados a las aventuras gráficas aún tenemos muchos motivos para la alegría. En el horizonte aguardan títulos realmente prometedores como el nuevo trabajo de los creadores de Machinarium, la próxima gran aventura de Quantic Dream, lo nuevo de Pendulo Studios, o aventuras tan interesantes, y de carácter artesanal, como Jenny LeClue. Y lo mejor es la variedad, con videojuegos más desenfadados y otros, incluso, de terror. ¿Te apasiona el género? ¿Te encanta resolver puzles, dialogar y recolectar objetos? Hay motivos para esperar con ilusión un año 2018 cargado de aventuras gráficas.

Es por eso que en 3DJuegos nos hemos decidido a seleccionar algunas de las más interesantes, ¡que no las únicas!, con el fin de tener una visión clara de lo que podemos esperar en los próximos 12 meses. ¿Las conocías todas? ¿Cuál es la que esperáis con más ansia? Estas son nuestras aventuras gráficas más esperadas de 2018.

Detroit: Become Human

  • Quantic Dream (PS4)
  • Lanzamiento: Año 2018

Llevamos hablando tanto de Detroit Become Human que casi lo único que nos queda por saber ¡es su fecha de lanzamiento! Y tenemos ganas, pues lo nuevo de David Cage y el equipo responsable de Heavy Rain promete muchísimo. Fieles a su estilo, en Quantic Dream han dado forma a una historia que evoluciona y se desarrolla al compás de nuestras decisiones. Dejar atrás una pista, por pequeña que parezca; tener un mal gesto con una persona, nuestra actitud ante los problemas… ¡cualquier acción!, en general, determinará el curso de una aventura que a nivel argumental tiene una pinta increíble. Connor y Kara, los protagonistas de este videojuego de ciencia ficción, nos mostrarán que las máquinas pueden tener reacciones más humanas que la de los propios humanos, y eso es algo que nos encanta.

Chuchel

  • Amanita Design (PC, Android, iOS)
  • Lanzamiento: Año 2018

¿Nuevo videojuego de los autores de Machinarium y Botanicula? ¡Sí! ¡Qué ganas! Porque además lo nuevo de Amanita Design pinta increíble. Se trata de Chuchel, una divertida aventura point & click que más que desafiar al jugador con sesudos rompecabezas, busca divertir, entretener, ¡hacer sonreír! Y vaya si lo consigue. A este reputado estudio independiente le ha bastado con un tráiler para dibujar una enorme sonrisa en nuestros rostos, y no es para menos. Os ponemos en situación. En la línea de los cortos de animación protagonizados por Scrat, de Ice Age, en este videojuego encarnamos a "una bola de pelo enojada" que trata desesperadamente de recuperar una cereza. ¡No hay más!, y sin embargo, Chuchel nos pide a gritos que disfrutemos de su acción. Con una estética maravillosa y un grandísimo sentido del humor, es uno de los videojuegos, en general, que más esperamos de cara a 2018.

Blacksad

  • Pendulo Studios (PC, XOne, Switch, PS4)
  • Lanzamiento: Finales 2018

Poco se sabe de Blacksad, demasiado poco para nuestro gusto, pero tratándose de la nueva aventura gráfica de Pendulo Studios, ¿quién no está ansioso por echarle el guante a este videojuego? Obra de los creadores de Hollywood Monsters y Yesterday, este nuevo trabajo del que es uno de los estudios españoles más reputados se basa en la serie de novelas gráficas de mismo nombre, firmada por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido. Su acción detectivesca nos llevará a un mundo habitado por animales antropomórficos en la década de los 50. El videojuego promete una historia adulta donde no faltará la violencia y el misterio.

The Sinking City

  • Frogwares (PC, XOne, PS4)
  • Lanzamiento: Año 2018

Inspirados en la obra literaria de H. P. Lovecraft, los autores de las últimas aventuras de Sherlock Holmes dan vida a este nuevo videojuego de misterio que, dicen, es su trabajo más ambicioso hasta la fecha. En The Sinking City tendremos total libertad para investigar los extraños sucesos que acontecen en la ciudad de Oakmont, en la Nueva Inglaterra de la década de 1920, bajo una atmósfera propia de los relatos del creador de Los Mitos Cthulhu. Como si de un juego de mundo abierto se tratase, Frogwares promete una aventura con tintes terroríficos en la que no faltará la acción, investigación… ¡y locura!, pues podemos sufrir delirios a causa de las escenas de horror que recreará el videojuego.

Jenny LeClue - Detectivu

  • Mografi (PC, PS4, iOS)
  • Lanzamiento: Año 2018

Otro de esos videojuegos que entran por los ojos. Jenny LeClue - Detectivu es una aventura gráfica de carácter artesanal que más allá de lo estético, también sorprende por su estilo narrativo. En este videojuego de Mografi nuestras decisiones afectarán tanto a la protagonista de la aventura, la joven y brillante detective Jenny, como al autor de la historia, Arthur K. Finklestein, que interactuarán de forma ingeniosa para ofrecernos un relato divertido, con mucho encanto, humor y giros de guión inesperados. Uno de los aspectos más interesantes de la obra es que, durante las conversaciones, podemos mover libremente la cámara con el fin de buscar pistas y profundizar en las reacciones de unos personajes a los que podemos pillar mintiendonos. ¡Hay que estar atentos!, como buenos detectives, y es algo que nos encanta.

The Long Reach

  • Painted Black Games (PC, Switch, XOne, PS4)
  • Lanzamiento: Principios 2018

Sobrevivir en un mundo de ciencia ficción ¡no con armas!, sino con el ingenio, es lo que promete The Long Reach, un videojuego de estética retro que presenta algunos detalles jugables francamente interesantes. ¿Te persigue un asesino? ¿O un monstruo? Sabiendo que puedes morir, si un puzle se te resiste, tendrás que salir corriendo, escapar de una muerte segura, aún cuando eso implique quedarse sin resolver un misterio. "¡Escapa si lo deseas! De hecho !te animamos a correr por tu vida!", afirman los autores de este videojuego que, también en lo gráfico, es muy tentador. Con una banda sonora inquietante, diálogos, y montones de objetos que sumar a nuestro inventario, cuesta resistirse a la idea de sobrevivir en este extraño y oscuro universo.

The Council

  • Big Bad Wolf (PC, XOne, PS4)
  • Lanzamiento: Principios 2018

Una sociedad secreta, reunida en una isla remota, y un gran misterio por resolver. The Council es una aventura de suspense de carácter episódico ambientada en el año 1793 que nos va a permitir interactuar con figuras históricas de la talla de George Washington y Napoleón Bonaparte. Se trata de otro videojuego narrativo en el que nuestras decisiones afectarán al curso de la historia. ¿Su gran seña de identidad? La influencia social. Hay que ganarse el respeto o generar temor entre los personajes con los que nos cruzaremos, y dependiendo de ello, sus reacciones serán unas u otras. Los autores de The Council prometen tal libertad de acción que podemos vivir situaciones de lo más extrañas sabiendo que no hay marcha atrás. Lo hecho, hecho está, aunque eso implique fracasar en uno de nuestros objetivos. La historia seguirá su curso, proponiéndonos otros desafíos, otras vías de escape, y es una premisa de lo más interesante. Además, habrá secuelas físicas y mentales entre los miembros de esta sociedad secreta, que en cualquier momento pueden cambiar su forma de vernos para bien o para mal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.