Platinum Games apuesta por crear sus propias licencias creativas

Platinum Games apuesta por crear sus propias licencias creativas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Atsushi Inaba valora la apuesta por la originalidad como una de las claves de su éxito.


Meses atrás el equipo de Platinum Games anunció que editaría sus propios videojuegos para ganar libertad creativa y, en esa línea, uno de los fundadores del estudio y figura clave en el éxito de la compañía, Atsushi Inaba, ha destacado que su objetivo es también crear licencias creativas propias.

"Una de las cosas en las que está centrada Platinum es que estamos buscando crear nuestras propias licencias creativas, crear nuestros propios videojuegos", ha declarado el creativo japonés en una interesante entrevista con Game Informer. "Hasta ahora, obviamente hemos creado licencias originales para una amplia variedad de editoras. También hemos trabajado con licencias de Hollywood para otras compañías. Pero cada vez estamos más y más interesados en la idea de auto publicar y crear nuestros propios títulos", continúa Inaba.

Preguntado por qué es lo que hace especiales a los videojuegos de Platinum, el productor de Bayonetta 2 destaca que la originalidad es una de las claves del éxito. "La mayoría de nuestros juegos tiene interfaces de usuario fluidas. Puedes controlar la acción sin mucho estrés. Los combos que ejecutas, se combinan entre sí de la forma correcta y tienen sentido", continúa; "pero si tuviera que indicar una cosa que es común en todos nuestros juegos, lo que hace única a Platinum Games, diría que cada vez que se nos ocurre una idea de diseño, una idea para crear un juego, siempre se basa en algo original, algo nuevo".

Inaba asegura que no copian lo que hacen otros ni se basan en las tendencias del mercado. "Somos nosotros construyendo desde cero algo nuevo que la gente probablemente no ha visto antes".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.