Dungeons & Dragons prepara cinco juegos para los próximos 18 meses

Dungeons & Dragons prepara cinco juegos para los próximos 18 meses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wizards of the Coast busca expandir la franquicia en diferentes géneros.


La popular serie de rol de mesa Dungeons & Dragons se prepara para presentar hasta cinco videojuegos de aquí a mediados de 2019, y otros tantos más allá. Es habitual que el rol de mesa se adapte a los videojuegos como ocurre con Warhammer, de Games Workshop; y de hecho ya hemos visto más que notables entregas basadas en la franquicia D&D, como Baldur’s Gate, Planescape Torment o Neverwinter Nights. Aunque nada comparado con lo que se avecina en los próximos meses, según comenta en una entrevista con el portal Glixel Chris Cocks, presidente de Wizards of the Coast.

“Estamos considerando acuerdos para series de televisión y películas, así como más contenido basado en internet; y perseguimos también una mayor variedad de videojuegos de Dungeons & Dragons”, explica Cocks. “Ahora mismo, tenemos un listado de entre cuatro y cinco juegos que llegarán entre doce y dieciocho meses, y entre cinco y seis para 2020 y más allá, alojados en diferentes géneros”.

Desde Wizards se sienten confiados en las posibilidades de D&D para desenvolverse en cualquier medio. “Esencialmente, D&D tiene un par de ventajas: un gran trasfondo y seis o siete mundos diferentes. Eso es una mina de posibilidades”, continúa. “Cuando juegas D&D, se siente auténtico porque es una propiedad muy madura, con numerosas iteraciones. El secreto de D&D es que las reglas son más bien orientaciones”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.