El precio de los AAA aumentaría según pronostica el fundador de Bethesda

El precio de los AAA aumentaría según pronostica el fundador de Bethesda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Chris Weaver considera que esta medida sustituiría a las cajas de botín.


A lo largo del 2017, las cajas de botín y otras microtransacciones similares han protagonizado una de las polémicas más sonadas de la industria del videojuego. Producciones de gran envergadura como Star Wars Battlefront II, Call of Duty WWII o Assassin’s Creed: Origins entre otros apuestan por este modelo de negocio, aunque de acuerdo con Chris Weaver, uno de los fundadores de Bethesda —y que ya no trabaja en la empresa— esta tendencia podría tener un enfoque diferente en los próximos años.

“Este método de pago puede ser contraproducente porque interfiere con el flujo de un juego e interrumpen la inmersión de los jugadores en el mundo del videojuego”, comenta Weaver en una entrevista con Glixel. “Los jugadores podrían tener que afrontar los crecientes costes de desarrollo de un juego triple A para rentabilizar la inversión de los editores”.

Dicho de otro modo, de acuerdo con Weaver los videojuegos en formato AAA podrían comenzar a recortar sus microtransacciones y extras a cambio de un aumento en su precio básico en tiendas, si bien a día de hoy es difícil determinar si es ese el rumbo que tomarán los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...