NieR: Automata

Yoko Taro, director de Nier: Automata, escoge sus favoritos de 2017

El creativo nipón considera a Animal Crossing: Pocket Camp como su juego preferido este año.

Por / 59 comentarios
NieR: Automata

Dentro del mundo del videojuego en Japón es frecuente encontrar personalidades interesantes, divertidas y extravagantes. Tal vez Yoko Taro sea una de las más características del panorama actual. El director de juegos como Drakengard o Nier: Automata es conocido por su honestidad en las entrevistas en las que participa y por ocultar su rostro tras la máscara de Emil (Nier). El portal Giant Bomb ha logrado entrevistarle y recoger su top 10 de juegos favoritos de todo 2017. De los que ha jugado este año, más concretamente; pues algunos de ellos llevan más tiempo en el mercado.


Según se puede leer en el artículo, a Taro le han encandilado juegos como los geniales INSIDE, Gravity Rush 2 o Undertale, así como juegos arcade de Housemarque, un equipo de autores veteranos encargados de firmar títulos excelentes como Alienation, Nex Machina: Death Machine o Matterfall y que a pesar de su gran nivel de aceptación, decidieron recientemente abandonar lo arcade en base a las pobres ventas de sus juegos. El top viene coronado por la nueva IP de Guerrilla, Horizon: Zero Dawn, y por el juego de móviles Animal Crossing: Pocket Camp en primer lugar.



"Desde el juego de 3DS, siento que la serie Animal Crossing tiene un curioso nivel de extrañeza, con muchos huecos", intenta explicar Taro. "Lo que hay más allá de ese nivel de extrañeza no se explica jamás en el juego, así que nos lo tenemos que imaginar nosotros mismos". El creativo no llega a detallar este interesante punto, aunque sí ofrece un enlace a una serie de tuits donde un fan traduce algunas de las impresiones sobre el juego que el propio Taro publicaba en un blog japonés. "Me hizo pensar en lo grande que es Nintendo como desarrollador por ser capaz de crear un juego que nos deja imaginar las cosas por nuestra cuenta, cuando la tendencia actual de los videojuegos es la necesidad de explicarlo todo dentro del juego".


Más sobre: Yoko Taro.