Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Noticia

La cantera del videojuego español pierde 2 millones de euros

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital acaba con una subvención destinada a pequeños estudios españoles.

La cantera del videojuego español pierde 2 millones de euros

El diario El Español se ha hecho eco de la decisión del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que ha acabado con una subvención destinada a pequeños estudios españoles. La ayuda, que provenía de fondos europeos, se estimaba en unos dos millones de euros, y estaba prevista para financiar entre un 50 y un 85% del proyecto de estudios de nueva creación con menos de cinco empleados, que habrían recibido unos 50.000 euros por firma. En el caso de estudios de más de cinco empleados se pretendía destinar unos 150.000 euros.


No se han desvelado los motivos que han llevado al ministerio a tomar la presente decisión, circunstancia que ha decepcionado al sector español, que veía en la presente ayuda un importante empujón para la necesitada cantera del videojuego español. La industria del videojuego es muy peculiar en España: con una facturación de 1.163 millones de euros, hablamos del cuarto país de Europa en cuanto a consumo, pero no se puede decir que los resultados sean igual de positivos en cuanto a desarrollo si nos comparamos con nuestros vecinos de Europa.


El pasado 15 de diciembre se reunió a los principales agentes del sector en la Mesa del Videojuego, que reunió a los más importantes referentes del país. Como explica el portal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la reunión abordó tres grandes bloques temáticos. Entre ellos, "las deficiencias y oportunidades de la formación de profesionales en el sector de los videojuegos" y "la presentación de algunos de los distintos programas de apoyo al sector que existen en España". Semanas después se acaba con una importante y esperada ayuda para los estudios que más las requieren.


Monster Hunter World
Metal Gear Survive

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |