Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Noticia

Descubren un fallo de seguridad en procesadores Intel

Corresponderían a CPU de la última década. Su solución podría hacer más lento su funcionamiento.

Descubren un fallo de seguridad en procesadores Intel

Importante noticia de alcance la publica por el portal especializado en ciberseguridad The Register. Según su investigación, los procesadores Intel lanzados en la última década tendrían un importante fallo de seguridad que permite a expertos hackers acceder al núcleo de los ordenadores con relativa facilidad. La compañía norteamericana ya estaría trabajando en solucionar este agujero. ¿El problema? Su arreglo podría costar a los usuarios una pérdida de potencia en sus equipos.


De momento la información sobre el tema no es del todo claro, pero siempre de acuerdo a los datos publicados por el mencionado medio británico este error habría abierto las puertas a usuarios maliciosos sobre el contenido de áreas protegidas de kernel del dispositivo. Esto podría posibilitar a piratas informáticos explorar con mayor comodidad otros traspié de seguridad, e incluso obtener contraseñas y otra información protegida. Aunque, repetimos, todavía no se ha confirmado el alcance del problema.


Menos claro aún está cómo se solucionaría este incidente por parte del gigante del hardware estadounidense. Una misma actualización de The Register expone cómo una actualización de microcódigo no podría subsanar tal problema, obligando a parchear los equipos a nivel de sistema operativo o directamente a comprar un nuevo procesador. Por supuesto la comunidad de programadores de Windows y Linux ya están trabajando a pleno rendimiento, y un primer balance habla de que el arreglo reduciría la potencia del componente entre un 5% y un 30% según sus especificaciones.


AMD, gran rival de Intel en el mercado de los procesadores de PC, ha comunicado no tener a sus chips dañados por tal problema. La reacción sobre este asunto, lejos de no ser aún bastante confuso en cómo afecta a industria del videojuego en particular y usuarios de ordenador en general, no se ha hecho esperar siendo una de las noticias más comentadas en redes sociales además de suponer un gran impacto bursátil en el sector. En el momento de redacción de la noticia, Intel caía más de un 5,2% en el índice NASDAQ de Nueva York, mientras AMD dispara su valor cerca de un 9%.


Más noticias de: Intel y PC

Monster Hunter World
Metal Gear Survive

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |