Monster Hunter World aspiraría a vender 10 millones de copias

Monster Hunter World aspiraría a vender 10 millones de copias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El editor de la revista Famitsu evalúa el éxito de otras producciones japonesas.


En los últimos años, y particularmente a lo largo de 2017, hemos podido comprobar de primera mano que la industria del videojuego en Japón ha logrado parir numerosas producciones que poco tienen que envidiar al modelo triple A occidental tradicional, y no parece que ese ritmo vaya a decelerar pronto. Hirokazu Hamamura, presidente de Enterbrain —la editorial tras la popular revista japonesa Weekly Famitsu— y reconocido veterano de la industria del videojuego, comenta este fenómeno en una entrevista con la web local Mantan Web, recogida por DualShockers.

De acuerdo con Hamamura, algunas obras como NieR: Automata, Ni-Oh, Dragon Quest XI o Persona 5 estarían vendiendo realmente bien, y considera que Final Fantasy XV es un “gran éxito” que ha cosechado 7 millones de copias vendidas a día de hoy. Según explica, el rendimiento de están presentando estos juegos en el mercado ayuda a mantener unas buenas ventas para Nintendo Switch y PlayStation 4, aunque en el plano internacional lo que sigue arrasando es el shooter en primera persona.

Sin duda, la siguiente superproducción firmada por un estudio nipón es Monster Hunter World (Capcom), que se pondrá a la venta en PS4 y Xbox One el próximo 26 de enero. Hamamura estima que el juego alcanzaría las 10 millones de copias a lo largo del tiempo, particularmente cuando se estrene en PC a través de Steam, y puntualiza también que hoy día la tendencia de vender el máximo número de copias físicas posible en el estreno ya no es tan importante como el de mantener un buen ritmo durante más tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.