Un antiguo creativo de Dead Space habla sobre el futuro de la serie

Un antiguo creativo de Dead Space habla sobre el futuro de la serie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El razonamiento del ex trabajador sugiere que EA "no dejará marchar" fácilmente la marca.


¿Veremos algún día un nuevo Dead Space? Después del cierre de Visceral Games, el futuro de la serie es más incierto que nunca. La IP pertenece a Electronic Arts, quien en el pasado se mostró insatisfecha con su rendimiento comercial. En un ejercicio de deducción, el antiguo director de arte de la franquicia Ian Milham compartió sus pensamientos en Reddit con unos usuarios que compartían la ilustración de una fan: según su opinión, no veremos una nueva entrega fuera del ala de EA.

La IP es donde está todo el dinero”, respondía Milham ante la posibilidad de vender la marca a otro editor; “y EA gastó cientos de millones en Dead Space con los años, así que no, no la dejarán ir fácilmente”. También se barajó la posibilidad de permitir a un estudio ajeno hacer un juego licenciado por otro editor, en tratos similares a los que se ven en el cine o la literatura. Sin embargo, el creativo catalogó la idea de “interesante”, pero improbable.

Todo apunta a que la única posibilidad de que veamos una resurrección de la serie sea que EA encuentre la forma de que cumpla las expectativas comerciales necesarias para justificar su desarrollo, aunque como es normal será necesario darle tiempo y esperar alguna evidencia oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.