EA crea una patente para fomentar el juego y las microtransacciones

EA crea una patente para fomentar el juego y las microtransacciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El procedimiento patentado por EA para el matchmaking se llama Engaged Optimized Matchmaking, es decir EOMM.


Hace unos meses comenzábamos a hablarte de que ciertas compañías como Activision empezaban a crear patentes de matchmaking con ánimo de fomentar las horas invertidas en sus videojuegos o incluso el uso de microtransacciones entre los usuarios de sus propuestas.

Ahora hemos podido saber que Electronic Arts ha patentado una mecánica similar, se trata del EOMM (Engaged Optimized Matchmaking). Informa de ello el portal Kotaku, que revela que se podría modificar para conseguir retención o para fomentar la monetización de los contenidos de distintos lanzamientos.

Se trata de un texto en el que emplea distintas fuentes para describir el sistema que busca usar los emparejamientos multijugador para fomentar el tiempo invertido por los aficionados, y que cuenta con variables que aparentemente también empujan a los jugadores a invertir más dinero en el videojuego en una forma similar a la que ya te contábamos en el caso de Activison.

"La función objetivo puede cambiarse a otros puntos de interés, ya sean para fomentar el tiempo invertido, la retención o el gasto. EOMM permite fácilmente ofrecer distintos modelos predictivos para conseguir su optimización", puede leerse en la descripción de la patente a la que ha tenido acceso la página web.

Al parecer se indexó el registro en 2016, pero no ha trascendido hasta ahora y todavía no se sabe si su aplicación se está produciendo en estos momentos, si se empleará en el futuro o si, sencillamente y tras la acogida tan polémica de Star Wars: Battlefront 2, ha sido finalmente descartada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.