Monster Hunter World: Preparación para cazadores nuevos y veteranos

Monster Hunter World: Preparación para cazadores nuevos y veteranos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una guía con las claves más rápidas e imprescindibles para ponerte a punto para el próximo Monster Hunter.

¡Monster Hunter: World ya viene! Se trata de la entrega más innovadora de la saga en mucho tiempo, como ya todos sabemos. Es más, si echamos mano del calendario, hace unos trece años del original de PS2. Y hasta ahora, entre los que lo esperamos como agua de mayo hay de todo: los hay quienes llevan años sin tocar un Monster Hunter, otros que juegan todos los que llegan Europa… ¡e incluso importan los que no salen de Japón! y por supuesto también hay muchos cazadores novatos. Desde 3DJuegos, queremos compartir una guía de puesta a punto para todos, con las claves, consejos y cosas que debes saber antes de jugar a Monster Hunter World.


Cazadores novatos

Si te ha cautivado su mundo salvaje, sus impresionantes monstruos o las recomendaciones de tus amigos y no has tocado un juego de Monster Hunter en la vida, estás en el sitio adecuado. Como sabrás, en este juego te pondrás en la piel de un cazador de monstruos que caza solo, con amigos o en compañía de su Felyne. El caso es que los contratos de caza que tendrás que completar no son siempre fáciles. A continuación te dejamos algunos consejos esenciales a tener en cuenta en el transcurso de éstas.

Aprovecha todo lo que te de el terreno. En el pasado, recoger piedras, bayas, hojas, gusanos y cualquier otro tipo de material se llevaba a cabo en una animación lenta e imposible de cancelar. A pesar de que con el tiempo Capcom introdujera formas de abarcar esta incomodidad, esta acción es mucho más dinámica en World. Necesitarás materiales para crear pociones, munición y todo tipo de útiles, así que no dejes de coger todo lo que se encuentre al alcance de tu mano.

No olvides de gestionar tu inventario: la cantidad de objetos que puedes llevarte a una misión está limitado al espacio de la bolsa, con lo cual a menudo tendrás que vaciarla de materiales que no vayas a usar de forma inmediata. Como es posible combinar materiales y mejorar equipamiento desde ahí mismo, lo correcto es que lleves en tu bolsa sólo lo imprescindible, que será, normalmente, pociones, piedras de afilar y trampas; más todo aquello que encuentres de utilidad. Lleva siempre lo mínimo, y aprovéchalo al máximo. De lo contrario, terminarás teniendo que hacer hueco durante el transcurso de las misiones.

Imagen de Monster Hunter: World


La cocina es muy importante. Antes de emprender una misión, asegúrate de haber comido, y no tengas miedo de experimentar todo lo que quieras en la cantina para descubrir los mejores platos. Comer bien antes de cazar te dará importantes bonificaciones de salud, resistencia, defensas elementales y otros potenciadores, lo cual limitará tu necesidad de gastar recursos y aumentará tus posibilidades desde el primer momento.

No es lo mismo matar un monstruo que capturarlo vivo. Durante un combate contra cualquier monstruo, debes estar atento a ciertos signos que ponen en evidencia su estado de salud. Si un monstruo hiperventila, está enfadado y atacará más seguidamente, mientras que si está fatigado lo hará con lentitud y torpeza, y se caerá a menudo. Si lo ves cojear, es sinónimo de que está a punto de morir y huirá del combate. A partir de ese momento, el monstruo se puede capturar vivo: para ello, bastará aturdirlo con tranquilizantes en cuanto caiga en una trampa. Si sigues golpeándolo, acabarás con su vida. Generalmente te recompensan mejor por un monstruo vivo que por uno muerto, de modo que captura los monstruos cuando puedas. ¡Especialmente si lo menciona expresamente la misión!

Golpea partes del monstruo para romperlas. Casi todos tienen alguna parte de su cuerpo que se puede romper, debilitándolo y mejorando tus recompensas. Por ejemplo, a algunos monstruos se les puede cortar la cola si la golpeas repetidamente con un arma de filo, limitando el alcance de sus coletazos o desequilibrándolo. A menudo, las partes más características del cuerpo de un monstruo son vulnerables, así que presta atención. Además, muchos materiales sólo se pueden conseguir de esta forma.

Imagen de Monster Hunter: World


Cazadores veteranos

Si llevas esto de cazar monstruos en la sangre y eres todo un veterano de la saga, entonces nada te cogerá por sorpresa en World. Sin embargo, al margen de las peleas entre monstruos, el mundo ampliado o el matchmaking dinámico, aún hay algunas cosas que debes tener en cuenta en tus primeros pasos y que tal vez ya hayas experimentado en las pruebas beta.

  • Es posible devolver los controles al esquema clásico de la serie desde el menú de opciones, para facilitarte la tarea de manejar las armas. Sí, es posible correr con RB/ R1, como también invertir la funcionalidad de los gatillos derechos. Juega como lo has hecho siempre.
  • Algunas recetas han cambiado, y ahora creas una poción con dos hierbas en lugar de con hierba y seta azul. Su uso es diferente también: puedes moverte mientras tu cazador bebe, pero si la acción se interrumpe, su efecto también.
  • Las betas nos han descubierto algunos elementos nuevos como la posibilidad de viajar de un punto a otro del mapa seleccionando múltiples campamentos para hacer un viaje rápido: factor necesario para luchar contra el límite de tiempo y las largas distancias. Las capas también tienen diferentes efectos, como reducir tu visibilidad o protegerte de los rugidos, cosa que antes sólo se podía hacer con habilidades.
  • Por supuesto, algunos monstruos son también familiares: Barroth, Uragaan, Deviljho, Diablos, Rathalos, Rathian, Lavasioth, Teostra, Kushala Daora y lo que nos parece realmente parecido a Kamu Orugaron de Monster Hunter Frontier.

Imagen de Monster Hunter: World


Última beta

Independientemente de los consejos que demos, está claro que la práctica hace al maestro. Si tienes una PlayStation 4, no dudes en participar en la (última) beta abierta del juego, que se celebra el día 19 de enero y dura hasta el día 22 con una precarga fijada para el día 17. No es una demostración del juego completo, claro; pero aún así nos da la oportunidad de experimentar libremente con el programa antes de su lanzamiento el 26 de enero. Y de paso practicamos con los monstruos como el Gran Jagras, el Anjanath, el Barroth… ¡o el mismísimo Nergigante, por primera vez!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.