Cosas que a lo mejor no sabías de Crash Bandicoot

Cosas que a lo mejor no sabías de Crash Bandicoot
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El peludo personaje de Naughty dog esconde más de un secreto en sus orígenes.

En 1996 Naughty Dog presentó a los jugadores un nuevo personaje que terminaría por convertirse en uno de los más populares de las plataformas de videojuegos de Sony. Pero a pesar de ello, Crash Bandicoot esconde algunos secretos que tal vez muchos aficionados desconocen. Repasamos la historia de este peludo héroe plataformero y sacamos a la luz algunos datos especialmente curiosos.

Si echas de menos las aventuras clásicas de Crash Bandicoot recuerda que desde el pasado verano puedes disfrutar de los tres juegos principales de la franquicia en sersión remasterizada con Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy. Aquí tienes nuestro análisis de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy cargado de plataformas y nostalgia.

La mascota que no fue - En un principio Crash fue ideado como un personaje principal concebido para ser mascota y representante de la marca PlayStation. Durante muchos años se ha especulado sobre por qué el personaje no llegó a convertirse en este icono de Sony, y al parecer el motivo es que los responsables temía que los aficionados no supieran de qué animal se trataba realmente.
El culo de Sonic - En las primeras etapas de desarrollo, incluso cuando la naturaleza del personaje estaba todavía por definir, el equipo de Naughty Dog sólo tenía claro que su nuevo juego sería un plataformas tridimensional y que la cámara se situaría a la espalda del personaje. Tal como explica el creador de Crash, Andy Gavin, esto garantizaba que el jugador estaría mirando constantemente “un culo”. De ahí que el nombre de producción del juego fuera en aquel momento “Sonic’s butt”, El Culo de Sonic.
"Willy the Wombat" - En aquellas primeras fases Crash ni se llama Crash ni era un bandicut. Sus diseñadores, Charles Zembillas y Joe Pearson, diseñaron al protagonista del juego como un wombat llamado Willy (sí, como el juego de SEGA Saturn), que también llegó a llamarse Wez y Wuzzles. Con esta identidad para el protagonista del juego se llegó a realizar una guía de producción en el que el personaje ya tenía el mismo diseño que conocemos, una gran curiosidad si tenemos en cuenta que en aquel momento ni siquiera se trataba del mismo animal. El nombre de Crash llego porque, básicamente, era el sonido que hacía al romper las cajas que pueblan los escenarios del juego.
Tawna - Tawna, la novia de Crash, desapareció de la noche a la mañana. Pero no porque fuera una triste víctima del Doctor Neo Cortex. Jason Rubin explicó la intención original de Naughty Dog era hacer a Tawna caricaturescamente sexy al estilo de Jessica Rabbit. Pero Universal Interactive, la compañía que publicó Crash pensó que objetivaba a las mujeres. Así que obligó a Naughty Dog a moderar significativamente a Tawna: piernas más cortas, zapatillas de deporte, una figura con menos curvas y una camiseta. Dado que ésta no era la idea que más gustaba en Naughty Dog abandonaron a Tawna para juegos posteriores.
3.000 polígonos de diversión - Como hemos mencionado antes, Crash se llama Crash porque choca contra cajas. Pero esas cajas famosas no estaban allí al principio. Solo se convirtieron en parte del juego porque en las primeras pruebas del juego se decidió que resultaba demasiado aburrido sin estos objetos. En una entrevista con Polygon, varios miembros del equipo Naughty Dog explicaron que para mantener la cifra límite de 3.000 para todo el juego buscaron un objeto muy sencillo de implementar. Posteriormente decidieron añadir distintos tipos de cajas. Con ellas el juego creció exponencialmente en diversión.
Looney Toons - Originalmente la intro del juego estaba acompañada con una canción similar a la de los dibujos animados y unos dibujos animados que contaban la historia del juego. Esta animación, realizada a mano, fue rechazada por SONY que quería que el juego estuviera realizado completamente en 3D.
”Tú antes molabas” - Andy Gavin no ha trabajado con Naughty Dog desde principios de la década de 2000, y no ha tenido nada que ver con Crash desde 1999. En una entrevista de 2013 con la Revista Oficial de Playstation, Gavin contó los nuevos desarrolladores de la franquicia han convertido al personaje en alguien tonto y detestable.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.