PUBG: Detienen en China a 120 sospechosos de crear trampas

PUBG: Detienen en China a 120 sospechosos de crear trampas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Están acusados de desarrollo y distribución de software que ofrecen ventajas para los usuarios del battle-royale.


Según ha informado el portal económico Bloomberg, el proveedor de internet asiático Tencent ha colaborado con las autoridades chinas en facilitar el arresto de hasta 120 sospechosos de estar relacionados con la creación y distribución de programas y modificaciones para PlayerUnknown's Battlegrounds que ofrecían distintas ventajas en el juego a sus usuarios.

Bloomberg señala que el uso de estos sistemas empiezan a verse reflejado en los foros dedicados del juego donde se acumulan denuncias sobre rivales invencibles. También ha podido verse estas últimas semanas cómo ocho de los 10 mejores jugadores del battle-royale llevaban de nombre nicks como "contacto QQ574352672". Más en concreto, este tipo de software tiene un coste al cambio de 15 euros, y facilita entre otras características el no poder matar en el juego a sus poseedores o una vista de pájaro en su campo de batalla. Tencent y la desarrolladora Bluehole Inc. dan una gran importancia a este tipo de acciones dentro de su comunidad de usuarios china, algo más de la mitad de los 27 millones de jugadores de PUBG en PC según el portal de estadísticas Steam Spy.

"PUBG atraviesa una especie de pubertad y los tramposos amenazan con obstaculizar su crecimiento", declaró Kim Hak-joon, analista acciones de juego para Kiwoom Securities Co. en Corea del Sur. "Los tramposos principalmente alejan a nuevos usuarios, y sin retener nuevos usuarios, PUBG no podrá consolidar su éxito inicial y convertirse en un éxito duradero". Sin duda se trata de un problema preocupante que no solo afecta a los intereses económicos de los responsables de este título, también a la percepción y consolidación de este tipo de entretenimiento, tanto como competición como espectáculo, a un nivel generalista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.