Nintendo Labo, la nueva experiencia de Nintendo Switch, llegará el 27 de abril

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La iniciativa combina juguetes de cartón con el potencial del hardware-software de la consola híbrida de Nintendo.


Nintendo Labo es una nueva línea de productos para Nintendo Switch que fusiona la materialidad del cartón, con el poder del hardware y el software, para dar lugar a una nueva experiencia de juego. Nintendo lo define a través de tres pilares: "crear, jugar y descubrir".

Nintendo Labo se presenta, de momento, a través de dos packs: Variado y Robot. Ambos paquetes constan de varias láminas de cartón, prediseñadas para dar lugar al montaje de varios juguetes. Variedad contiene láminas para un total de cinco experiencias: un coche radiocontrol, una caña de pescar, el manillar de una moto, una casita y un piano. Robot es el pack más complejo de los dos, y se centra en la construcción de una única experiencia.

Cada pack (Variado y Robot) contiene una tarjeta de juego específica, que debe usarse en Nintendo Switch. Este software actúa como el vínculo entre el juguete de cartón y los usuarios. El hardware mediador son los Joy-Con, que se disponen en puntos estratégicos de los juguetes fabricados para permitir diversas funcionalidades. Dichos juguetes, una vez montados y con los Joy-Con, forman los que Nintendo ha dado a conocer como los Toy-Con.

Nintendo Switch


Las experiencias consisten en un coche radiocontrol que se mueve por la frecuencia de vibración de los Joy-Con, y que nos permite ver a través del sensor de infrarrojos. En una caña de pescar que se comporta como en la realidad (incluida la recogida del carrete) por la tecnología giroscópica. Así hasta cinco experiencias en el pack Variaty, y una -aunque más profunda y compleja- en el caso del pack Robot.

Adicionalmente a esto, Nintendo comercializará "un kit de personalización de temática Nintendo con pegatinas, plantillas y cinta adhesiva de colores". El objetivo es que cada juguete parezca único.

La idea de Nintendo Labo está planeada y ejecutada enteramente por Nintendo, aunque no se nos indicó el grupo de desarrollo implicado. Al tratarse de una línea de productos, Nintendo espera lanzar más packs, aunque de momento no tienen que realizar más declaraciones al respecto. Tampoco conocemos cuánto costará en nuestro país, porque no existen precios oficiales de los productos por normativa europea (lo sabremos a través de los propios comercios). En EEUU su precio es de 70 dólares (Kit Variedad) y 80 dólares (kit Robot).

La fecha de lanzamiento de Nintendo Labo está fijada el próximo 27 de abril.

Todos los detalles
Si queréis conocer más detalles sobre esta nueva línea de producto de Nintendo, puedes consultar nuestro reportaje Así es Nintendo Labo: los juguetes de cartón conquistan Switch, con las primeras impresiones tras haberlo probado en las oficinas de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.