Los peores videojuegos de Dragon Ball

Los peores videojuegos de Dragon Ball
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Revisamos algunos de los títulos más decepcionantes que han protagonizado Goku y compañía.

A pesar de los problemas con la beta, todos los seguidores de Dragon Ball están ilusionados con Dragon Ball Fighter Z, el nuevo videojuego de lucha de Bandai Namco y Arc System Works. Sin embargo, no siempre reinó el optimismo con los títulos protagonizados por Son Goku y compañía. En 3DJuegos hemos querido revisar algunos de los fracasos que han capitalizado los personajes del manga de Akira Toriyama. Repasamos lo peor de lo peor, los peores videojuegos de Dragon Ball que no salvarían ni las siete bolas de dragón.

Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22 - Lanzamiento en 1995. PlayStation Más allá de Dragon Ball Z Legends (inédito en nuestro país en la consola de Sony) PlayStation no tuvo suerte con los juegos de Dragon Ball. Ultimate Battle 22 lo tenía todo para triunfar: contaba con 27 personajes (cinco de ellos secretos), sprites realizados por la propia Toei Animation, una presentación animada de leyenda, fondos poligonales y una estupenda banda sonora. A pesar de las buenas intenciones en cada uno de sus apartados, acabó resultando ser un videojuego muy impreciso en lo jugable, raro en lo visual y parco en contenido. Ante las extrañas decisiones tomadas en todos sus apartados, no llegó a estar a la altura de algunos de los mejores juegos lanzados de la serie Butoden en Super Nintendo. Shin Butoden, lanzado en Sega Saturn, también usó los 27 personajes de Ultimate Battle 22 con mayor suerte, pero sin llegar a las tiendas occidentales.
Dragon Ball Final Bout - Lanzamiento en 1997. PlayStation No te dejes llevar por la nostalgia: el tiempo le ha hecho un flaco favor a Dragon Ball: Final Bout, un videojuego del que no sería exagerado decir que solo se puede rescatar su magnífica introducción y algunos temas de su banda sonora. Fue el primer título de Dragon Ball en adoptar sus gráficos a los polígonos, y parece que basó todo su músculo en ello, presentando un título lamentable en lo jugable. Por tener, no tenía la opción de guardar tus progresos, lo que obligaba a los usuarios a ejecutar un truco para acceder a todos los personajes antes de comenzar cada partida en sus PSX (derecha, izquierda, abajo, arriba, derecha, izquierda, abajo, arriba y start, después cinco veces triángulo y nueve veces equis para desbloquear al todopoderoso Goku en Super Saiyan 4, que firmaba su primera aparición en un juego de Bola de Dragón). En definitiva: el estreno de Dragon Ball GT fue parejo a la serie del mismo nombre. No pudo salir peor.
Dragon Ball Z Taiketsu - Lanzamiento en 2003. Game Boy Advance Dentro de la fiebre de juegos de Dragon Ball que citábamos en Sagas, Game Boy Advance también sacó partido a la Boladedragonmanía americana con algunos títulos estupendos. En el caso de la lucha contamos con el genial Supersonic Warriors, firmado por Arc System Works, creadores del esperado Dragon Ball Fighter Z, pero no fue el único fighting que pudimos jugar allí: la portátil de Nintendo recibió Dragon Ball Z Taiketsu, un grotesco cartucho en el que sus desarrolladores, Webfoot Technologies, no dudó en firmar el que es, probablemente, uno de los peores ejercicios del género jamás lanzados. Torpe en su jugabilidad y mecánicas, solo su apartado gráfico estaba a la altura de semejante desastre: por algún motivo desconocido, sus autores pensaron que lo gráficos prerenderizados se ajustaban bien en Dragon Ball, y plasmaron alguno de los más lamentables sprites de Goku y amigos nunca vistos en un cartucho de la serie.
Dragon Ball Sagas - Lanzamiento en 2005. PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube Hay una relación directa entre el éxito de Dragon Ball en Estados Unidos y la publicación indecente de videojuegos de la franquicia que vivimos en la pasada década. Atari no dudó en sacar todo el partido posible a la saga y comenzó a exprimir el nombre en todos los sistemas que pudo, firmando producciones de dudoso gusto como Dragon Ball Sagas. Una suerte de beat'em up tridimensional en el que Goku y compañía debían luchar, ad infinitum, con Saibaman de colores. Ante lo “limitado” de la historia de Akira Toriyama, sus desarrolladores tuvieron que inventar nuevas secciones para la historia de los personajes, que aportaban poco o nada (nada de nada, en realidad) al manga o anime original. No llegó a Europa: se quedó criando polvo en las estanterías de Estados Unidos.
Dragon Ball Z for Kinect - Lanzamiento en 2012. Xbox 360 (Kinect) Spike, creadores de la añorada franquicia Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, tuvieron buenas intenciones con su Dragon Ball Z for Kinect, pero como sucedió con Dragon Ball GT, las cosas no salieron como se esperaban. Ha sido el primer y único videojuego de la franquicia Dragon Ball en exclusiva para una consola de Microsoft, pero quedó muy lejos de lo esperado, Nos ponía en la piel de los guerreros Z y usaba el primer Kinect de Xbox 360 para elaborar movimientos que nos permitían poner fin a los malvados villanos de la serie. La idea no era del todo mala en realidad, pero se echaba en falta un reconocimiento mejor de los movimientos, lo que acababa poniendo en serios aprietos a los jugadores, que, además, no disfrutaban de demasiado contenido más allá de batallar las clásicas batallas de la serie y desbloquear sus respectivos logros.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...