Monster Hunter World: Capcom explica por qué no es un sandbox

Monster Hunter World: Capcom explica por qué no es un sandbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Pensamos que la fórmula del mundo abierto no funcionaría para este tipo de videojuego".


Los creativos de Capcom Fujioka Kaname, director ejecutivo de Monster Hunter: World, y Yuya Tokuda, el director del videojuego, han hablado con el blog oficial de PlayStation sobre una de las cuestiones que rondan la mente de los aficionados. ¿Cómo de grande y abierto es su mundo? Ya desmintieron en el pasado que se tratara de un sandbox, ahora explican los motivos.

"Intentamos hacer un mapa cuyo tamaño tenga sentido en el juego. En los mundos abiertos puedes ir a cualquier parte del mapa cuando quieras, pero pensamos que eso no funcionaría para este tipo de juego", explican los creativos.

"Nosotros nos hemos centrado en hacer un mapa con distintas zonas con conceptos propios para cada una de ellas", comentan en la entrevista. "Cada sección es abierta en sí misma, pero no forman entre todas un mundo enorme que recorrer. Al hablar de mundos abiertos todo el mundo piensa en juegos como Skyrim, pero nuestro planteamiento es diferente, aunque eso sí: cada mapa es el doble de grande que en anteriores juegos de la saga, por lo que hay mucho por explorar en Monster Hunter World".

Recuerda que en 3DJuegos también hmos charlado con los principales responsables de Monster Hunter World, y que puedes consultar desde nuestras páginas una completa entrevista con los directores del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...