Pokémon GO: Hazte con el legendario Kyogre en las incursiones

Pokémon GO: Hazte con el legendario Kyogre en las incursiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una guía con los detalles que debes tener en cuenta para derrotar y capturar a Kyogre.


Desde el pasado fin de semana, el Pokémon legendario Kyogre está disponible como jefe de incursión en Pokémon GO, protagonizando una de las batallas de incursión más duras desde la llegada de la tercera generación de criaturas. Hasta el 18 de febrero, tenemos la ocasión de capturarlo, y en esta guía te comentamos todos los detalles para hacerlo.

La contraparte acuática de Groudon, nativa de la región de Hoenn, es un jefe de nivel 5 que aumenta su CP bajo un clima lluvioso. ¿Cuánto, exactamente? Un Kyogre de IVs perfectos tendrá 2.910 CP a nivel 25 si llueve, o 2.328 CP a nivel 20 si no es el caso. Sin embargo, primero tendremos que enfrentarnos a él con un mínimo de 4-5 jugadores y vaciar su barra de salud de 51.968 puntos en primer lugar. E incluso si lo logramos, el ratio de captura de Kyogre es de apenas un 2%, de modo que tendremos que maximizar nuestras posibilidades con objetos adicionales.

Con todo, algunas horas antes de publicar este artículo, Niantic lanzó una nueva actualización para Pokémon GO (0.89.1 en Android, 1.59.1 en iOS) que facilita la captura de Kyogre acercándolo a nosotros. De este modo, acertaremos más Pokéballs y con más posibilidades de lanzar un tiro perfecto.

Pokémon Zafiro Alfa
Pokémon Zafiro Alfa

Combatir contra Kyogre

La mejor ocasión para luchar contra Kyogre es bajo la lluvia. En este estado, tendrás la ocasión de hacerte con un Kyogre más poderoso (de nivel 25) y los ataques de tipo eléctrico, que son súper efectivos contra este Pokémon, estarán potenciados. Sin embargo, ten en cuenta que el propio jefe fortalecerá sus movimientos en este clima, así que es un arma de doble filo. El peor clima posible sería la nieve: te llevarás un chasco cuando veas que potenciará su poderosa Ventisca, y no tendrás ningún beneficio en el combate. Y por si fuera poco, pasarás frío.

A continuación detallamos los movimientos de Kyogre, bastante similares a los vistos en Rubí, Zafiro y Esmeralda.

Ataque rápido
  • Cascada
Ataques cargados (1 barra)
  • Hidrobomba
  • Trueno
  • Ventisca

Las principales amenazas para Kyogre son los tipos eléctrico y planta. Aunque tiene la ocasión de acabar con estos últimos usando Ventisca, entre los eléctricos hay varios Pokémon capaces de plantarle cara, de los cuales sin duda el más indicado es el perro legendario Raikou.

Si llueve, deberías procurar tener a Raikou o a Zapdos en tu equipo. Ampharos, Manectric o Magneton pueden ser algunas alternativas válidas si no has tenido ocasión de hacerte con ninguno de los anteriores, aunque notarás la diferencia. En un clima neutro, Sceptile es la mejor opción con su poderoso Hoja Aguda. Groudon con Rayo Solar es definitivamente difícil de conseguir, pero si tienes uno de incursiones anteriores sigue siendo mejor opción que Venusaur o Exeggutor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.