Star Wars Battlefront 2 recuperará en unos meses sus microtransacciones

Star Wars Battlefront 2 recuperará en unos meses sus microtransacciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA reconoce que la política de monetización hizo daño a las ventas del videojuego.


En Electronic Arts se las prometían muy felices con el lanzamiento de Star Wars: Battlefront 2 a finales del año pasado, sin embargo el título no ha acabado de rendir comercialmente tan bien como se esperaba. Todo eso llevó a algunos analistas a decir que remontará sus ventas, aunque su arranque no fuera tan bueno como se preveía.

Ahora el juego de acción de DICE es noticia puesto que Electronic Arts ha hablado sobre él en el marco del informe financiero del tercer trimestre fiscal de la editora, y ha explicado cuál será su hoja de ruta con el shooter. Andrew Wilson y Blake Jorgensen, respectivamente CEO (responsable ejecutivo) y CFO (responsable de finanzas) de la editora, han asegurado que el juego ha vendido 9 millones de copias en lugar de las 10 que se esperaban, y que la política de monetización hizo daño a las ventas y a la imagen del juego.

De hecho, una de las medidas que se llevaron a cabo para que su rédito comercial se incrementara fue la de eliminar temporalmente la posibilidad de comprar cristales con dinero real, las microtransacciones del juego, pero aseguran que a corto plazo es algo que volverá a su fórmula. "Las economías digitales tienen un lugar específico en nuestra política, y vamos a continuar estando centrados en ello", declaró Andrew Wilson. "Los equipos trabajan con ese contexto en mente, y lo van a aplicar al universo Battlefront. Pero tendremos más que contaros en los próximos meses".

Además, el ejecutivo también tuvo tiempo de cargar contra la prensa. "No hagáis caso a todo lo que leáis en los periódicos", aseguró. "Tenemos una relación fantástica con Disney y estamos decididos a crear juegos increíbles con ellos. En este momento, cuando tengamos tomada la decisión de que tenemos el modelo correcto para los jugadores y la comunidad, no tengo ninguna duda de que seremos apoyados por Disney".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.