Kaz Hirai, expresidente PlayStation, reemplazado como CEO de Sony

Kaz Hirai, expresidente PlayStation, reemplazado como CEO de Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pasará a ser director, un cargo de menor categoría, y será sustituido por Kenichiro Yoshida.


Sony ha anunciado un importante cambio de cromos en su cúpula directiva, y es que ha revelado el relevo de Kaz Hirai, todo un mito de PlayStation, en el cargo de CEO de la compañía nipona que ocupaba desde 2012. A partir del día 1 de abril será reemplazado por Kenichiro Yoshida, hasta ahora uno de los responsables financieros del fabricante.

"Desde que se me nombró CEO y presidente de Sony he tenido la misión de asegurarme de que Sony sigue siendo una compañía que ofrece emociones a los consumidores, y que inspira y sacia su curiosidad", explicó Hirai, antes de entrar a hablar de un ámbito económico en el que siguen cosechando grandes noticias a pesar de un descenso de ventas de PS4 en el último trimestre. "He dedicado mis esfuerzos a transformar la compañía y a mejorar su rendimiento económico, y estoy muy orgulloso de que vayamos a superar nuestros objetivos económicos".

"Mi sucesor, Kenichiro Yoshida, me ha apoyado muy estrechamente desde que volvió a Sony en diciembre de 2013, y ha sido un buen socio mientras tratábamos de enfrentarnos al desafío de cambiar Sony juntos. Él combina una mente estratégica con una determinación fantástica para conseguir los objetivos que se proponga", declaró Hirai.

¿Su nuevo rol? A partir de ahora será director de Sony, un cargo de menor categoría en comparación con el de CEO que ocupaba hasta ahora, pero que le permitirá estar más cerca de su familia en California.

Kaz Hirai, recordemos, se unió a Sony en 1984, y a partir de 1995 comenzó a trabajar en Sony Computer Entertainment America donde ha contribuido de uno u otro modo al lanzamiento de PS2 y PS3 en esa zona. Como principal responsable ejecutivo de la división, puesto al que escaló en 2012, vivió de primera mano el lanzamiento de PlayStation 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.