Steam Audio y AMD TrueAudio Next unen sus fuerzas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la integración, el plugin promete una mayor inmersión y un mejor sonido para los títulos de realidad virtual.


Hace ya un tiempo, Valve aunció Steam Audio, un plugin que prometía un mayor control sobre el apartado sonoro para motores gráficos y programas de producción. Desde entonces han ido mejorando su compatibilidad e integración con otros elementos y tecnologías.

Hoy, esta crece con AMD TrueAudio Next (TAN), una tecnología que aprovecha mejor los recursos de nuestro PC si disponemos de una tarjeta Radeon compatible, para ofrecer una mejor calidad de sonido. Especialmente en VR.

True Audio Next reserva parte de la capacidad de cálculo de nuestra GPU para el procesamiento del audio, liberando de esta tarea a la CPU y mejorando en el proceso la calidad del sonido. Además, esto puede deshabilitarse automáticamente y de forma dinámica, por lo que no compromete el rendimiento de la gráfica.

Por último, AMD TAN ofrece una serie de algoritmos que permite a los desarrolladores crear escenas más ricas en sonido. Mejorando no sólo la calidad del mismo, sino también ofreciendo un mayor número de herramientas para la creación de las mismas.

Gracias a estas dos características, TrueAudio Next promete mejorar significativamente la inmersión en juegos para realidad virtual, al crear una mayor sensación de presencia para el jugador y enfatizar en la percepción del entorno por parte del mismo.

True Audio Next es compatible con la serie RX de Radeon desde la RX 470, así como las nuevas Vega 56 y Vega 64.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.