Los mejores juegos Android e iOS de esta semana #10

Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Aventuras, plataformas y velocidad esperan tu descarga en el móvil!

Como cada semana, os presentamos los títulos más recomendables que acaban de llegar al mercado de juegos para móviles. Una semana claramente marcada por la aparición de uno de los títulos más esperados del año para muchos usuarios, la adaptación de Final Fantasy XV para sistemas iOS y Android denominada FFXV: Pocket Edition. Un título muy especial que ha estado acompañado por otros juegos muy interesantes como las cautivadoras plataformas 2D de Ayo: A Rain Tale o las adictivas pruebas de Disc Drivin 2.

Final Fantasy XV Pocket Edition
Desarrollador: Square Enix


Si el mes pasado celebramos la llegada de Dissidia: Final Fantasy Opera Omnian para dispositivos iOS y Android, estos mismos formatos reciben uno de los títulos más deseados de la temporada: Final Fantasy XV Pocket Edition. Basado en el clásico juego de rol de formatos de sobremesa protagonizado por Noctis y sus amigos, estamos ante una conversión que dejará a más de un usuario gratamente sorprendido debido a la fidelidad que mantiene con el título primigenio, al menos en general.

Sin embargo se han realizado ciertas modificaciones para ajustar el título a este tipo de aparatos móviles, como su sistema de control y, lo más llamativo, su disposición gráfica, con un nuevo estilo Chibi que resulta de lo más simpático. ¿Sus problemas más importantes? Por una parte, el precio (más de 20 euros), una cantidad mucho más elevada de lo habitual, si bien el primer capítulo es totalmente gratis. Y por otro lado, es necesario contar con un aparato lo suficientemente potente (iPhone 6S o superior, iPad de 5ª generación o superior, etc.).

Descárgatelo

Ayo: A Rain Tale
Desarrollador: Inkline


No es el mejor título de plataformas que ha aparecido últimamente en formato móvil. Ni tampoco es uno que goce de una gran originalidad en su planteamiento. Entonces, ¿qué tiene de especial esta aventura de plataformas de jugabilidad 2D? Pues tanto su argumento como, especialmente, su sensacional estética.

Ayo: A Rain Tale nos cuenta la historia de una niña que debe ir a buscar agua para su humilde aldea, un viaje que le llevará a sobreponerse a tormentas de arena, a salir airosa del interior de zonas repletas de lava y cientos de peligros más. Una trama muy bien narrada que, además, ha sido respaldada por uno de los trabajos artísticos más llamativos de cuantos hemos contemplado últimamente. Sólo por disfrutar de su sensacional plasticidad merece la pena desembolsar los más de tres euros que cuesta esta aventura plataformera.

Descárgatelo

Disc Drivin 2
Desarrollador: Pixelocity Software


La propuesta que nos depara este sencillo pero divertido Disc Drivin 2 combina la velocidad con la habilidad. De uno a cuatro jugadores pueden participar en una especie de carreras en las que, en uno de los más de 15 trazados disponibles, deben hacer avanzar lo máximo posible en cada uno de sus turnos a sus discos, los cuales ruedan por el suelo mientras dura el impulso que les propinamos.

Evidentemente los circuitos no son precisamente los más simples del mundo y están llenos de trampas, desde pinchos que destrozan nuestro disco a zonas que aparecen y desaparecen, áreas que impulsan a los discos fuera del recorrido, acelerones… Un concepto de juego tan simple como divertido que podéis probar cuando queráis en vuestros aparatos iOS porque es free to play.

Descárgatelo

Si buscas más juegos de calidad para tu móvil, consulta los mejores juegos Android o iOS recomendados la semana anterior.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.