Guía de consejos para triunfar en They Are Billions

Guía de consejos para triunfar en They Are Billions
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos algunas de las claves para dominar este RTS.


Sobrevive. Este concepto lleva mucho tiempo yendo de la mano de los videojuegos, y más todavía en los últimos cinco años. En el caso de They Are Billions, el juego de estrategia en tiempo real de Numantian Games, los jugadores del acceso anticipado han dedicado incontables horas a perfeccionar su propuesta y resistir contra miles de zombies durante mucho tiempo. En esta guía, te contaremos algunas de las técnicas más recomendables que hemos descubierto hasta la fecha.

Imagen de They Are Billions


Pausa a menudo. Valora tu mapa

Al comienzo de una partida, pausa el juego (espacio). Construye un edificio que produzca comida. Comienzas con un soldado, cuatro rangers y un cuartel. Usa a los rangers para explorar el mapa con rapidez y efectividad, y estudiar los recursos que tendrás a tu disposición durante el resto de la partida.

Querrás expandirte, y el espacio abierto es tu mejor aliado. Busca una porción grande del mapa que puedas usar a tu favor: grandes explanadas y lagos donde buscar comida y construir edificios. También necesitarás un par de áreas donde talar árboles a gusto, y tal vez un par de embudos naturales para resistir en adelante. Explora mucho, pero no lo suficiente como para dejar a tus rangers expuestos a una horda descomunal de zombis.

Una vez hayas visto lo que el mapa puede ofrecerte, busca una zona ideal para empezar a construir. Por lo general, ésta estará próxima a un embudo que te sirva para lidiar con los zombis más fácilmente, y tendrá espacio por otro lado para construir cosas. Si pueblas un valle grande y solitario, tienes las de perder.

El proceso de parar la partida y pensar un poco ayuda en gran medida a valorar lo que estés haciendo antes de que llegue la siguiente oleada de zombis, así que no tengas problema en pausar a menudo. Querrás expandirte siempre, pero no lo suficiente como para tomar decisiones estúpidas.

Imagen de They Are Billions

Bases de un futuro próspero

En cuanto te aparezca la posibilidad de elegir un alcalde, piensa siempre a largo plazo a la hora de elegir entre las dos opciones de la pantalla. Tener unas defensas iniciales está bien, pero recibir una suculenta cantidad de oro al principio o energía adicional es mucho mejor.

En preparación para la primera oleada de zombis (días 2-16) querrás construir primero un cuartel de soldados. La razón de esto es que producen rangers, los rangers ayudan a controlar el mapa y ganar oro, y el oro aumenta en gran medida tus posibilidades a largo plazo. Otras opciones válidas son la cantera o la cabaña de leñador, aunque significan una demora de un par de días en la construcción de este edificio.

Antes de la primera semana, querrás tener cabañas, aserraderos, granjas y un mercado. El objetivo es lograr una buena economía, algunas secciones amuralladas y vigiladas, una docena de rangers patrullando y cazando zombis, y un plan de expansión en torno al día 12.

Imagen de They Are Billions

Primera oleada: dos murallas de defensa

La primera oleada de zombis no es difícil de sobrevivir, pero te servirá para practicar algunas de las máximas que repetirás a lo largo de la partida. Necesitarás tener alrededor de 10-12 rangers para defenderte de los no muertos, y dejar a tu triste soldado haciendo algo. Realmente, los rangers se convertirán en tu fuerza militar principal: armados con arco, reducen eficazmente a los enemigos sin producir ruido.

Las balistas y los francotiradores pueden ser útiles, aunque hablamos de unidades meramente complementarias que sirven para derribar unidades especialmente fuertes. Ni te molestes en malgastar dinero en torres, pero procura amurallar tu terreno con no una, sino dos murallas si puedes. En el futuro, esta doble línea de protección te será de gran ayuda, especialmente para complementar embudos de la orografía natural del terreno.

Imagen de They Are Billions

¿Qué hacer a continuación?

Tras sobrevivir a la primera oleada, no te quedes a la defensiva —sólo malgastarás tiempo. Crece. Expándete. Puedes ordenar a tus unidades que persigan a los zombis aislados, y la limpieza del mapa es muy importante para continuar. Ve allá donde el mapa te deje ir: huye de los poblados zombificados, y céntrate en una única área que cumpla dos requisitos: 1) que tenga recursos que puedas usar, y 2) que puedas defender.

Asegúrate de tener balistas posicionadas para cada barrera a partir de la segunda oleada, confía en los rangers. Algunas personas aseguran que tener titanes defendiendo los asedios es imprescindible, mientras que otras dicen que en los últimos días deberías tener bastantes recursos como para sobrevivir sin ellos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.